Portada » Sevilla » IU urge a Espadas a recepcionar La Oliva
González Rojas (IU) se reunió con los vecinos de La Oliva /SA
Sevilla

IU urge a Espadas a recepcionar La Oliva

Rojas critica la falta de noticias sobre este proceso y teme que concluya el mandato sin que se resuelva el problema.

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, Daniel González Rojas, ha exigido este domingo al gobierno de Juan Espadas (PSOE) que “vaya más allá de los anuncios” y afronte ya la prometida recepción de las barriadas que se encuentran en suelo urbano consolidado y carecen en la actualidad de servicios municipales básicos.

González Rojas ha reiterado esta reclamación después de visitar la barriada de La Oliva, acompañado por miembros de la asamblea de IU en el Distrito Sur, y constatar el “abandono generalizado” que sigue arrastrando esta zona de la capital hispalense, al no estar recepcionada por el Consistorio.

Rojas se ha reunido con el presidente de la Comunidad General de Propietarios de La Oliva, Manuel Holguín, quien le ha informado de los problemas de arbolado, limpieza o accesibilidad derivados del “limbo legal” en el que viven los más de 5.000 vecinos de esta barriada. También le ha trasladado el desencanto existente en la zona a cuenta de la “falta de avances” en el proceso de recepción.

Desde IU consideran injusto que a día de hoy sean los vecinos y comerciantes quienes costeen de su bolsillo la limpieza de las calles y plazas de La Oliva o el cuidado del arbolado y jardines, siendo éstos de uso público, lo que supone una claro agravio comparativo con respecto a otros barrios sevillanos. Y, al hilo de esto, Rojas ha recordado que Espadas prometió resolver esta situación a lo largo del presente mandato. Sin embargo, “el tiempo pasa y mucho nos tememos que en este tema tampoco cumpla”.

Por todo ello, el portavoz de IU ha vuelto a instar al alcalde a acelerar el proceso de recepción de barriadas como La Oliva. “Queremos que deje de marear la perdiz y fije ya una fecha concreta para solucionar este problema”.

Para González Rojas, la desatención municipal que padecen los habitantes de La Oliva es una muestra más de que Sevilla es una ciudad “a dos velocidades” con “barrios de primera y de segunda”. Una situación que el gobierno del PSOE, además, pretende perpetuar y profundizar en este último año de mandato. Prueba de ello –esgrime el portavoz de IU-, ha sido la última modificación presupuestaria aprobada en el Pleno del Ayuntamiento, con el respaldo de PP y Ciudadanos, merced a la cual, entre otras cosas, se desvía el 97,5 por ciento de los fondos destinados al mantenimiento de barriadas por recepcionar a financiar una cumbre mundial de turismo.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required