Portada » Sevilla » Participa pide ampliar los descuentos de Tussam a familias monoparentales
Tussam
Personas llamando al autobús de Tussam / Pablo López
Sevilla

Participa pide ampliar los descuentos de Tussam a familias monoparentales

La formación verde morada reclama los mismos descuentos en TUSSAM para familias monoparentales que para las numerosas. Además, la formación verde morada mostrará en este pleno su apoyo a la gratuidad total para menores de 12 años en TUSSAM. Una iniciativa que se puso en marcha tras la propuesta de Participa Sevilla en el pleno del pasado mes de octubre.

En este pleno municipal, Participa Sevilla reclamará que, aprovechando que se van a realizar modificaciones puntuales de la ordenanza de precios públicos de Tussam, se apliquen los mismos descuentos  para familias monoparentales que para las numerosas. De esta forma, a la nueva ordenanza se añadiría que “las familias monoparentales empadronadas en Sevilla capital podrán adquirir la tarjeta de 30 días con un descuento del 20% para las que tengan un solo hijo, o de un 50% para las que tengan más de un hijo o  un hijo con discapacidad con un grado igual o superior al 65%”.

De esta forma, la formación verde morada le reclama al Gobierno de Juan Espadas que siga la estela del Gobierno Andaluz, que está trabajando en un nuevo decreto que permitirá a las familias monoparentales y monomarentales acceder a los mismos beneficios que las familias numerosas.

En Andalucía, existen 326.000 hogares monoparentales, una cifra que casi triplica el número de familias numerosas, de las cuales el 80% son madres solas con hijos. “No podemos seguir obviando esta realidad y debemos atender los diferentes tipos de familia que existen. Especialmente en una realidad que discrimina especialmente a las mujeres”, ha reconocido Julián Moreno, que ha destacado la existencia de iniciativas similares en materia educativa a nivel autonómico o que en el propio Ayuntamiento de Sevilla ya se aplica en algunas convocatorias de servicios sociales, como en la reciente publicación de bases de las escuelas de verano.

Gratuidad para niños y niñas menores de 12 años

“Desde el principio esta apuesta reclama una apuesta por el transporte público hoy y en el futuro. Si las niñas y los niños hoy se acostumbran a usar el transporte público lo normalizarán el resto de su vida”, ha manifestado Julián Moreno, edil y diputado provincial de Participa Sevilla en un comunicado de prensa, en el que también ha destacado que esta medida está pensada para apostar por una Sevilla limpia y que respete el medio ambiente.

En este pleno municipal, la formación verde morada apoyará el cambio de la ordenanza reglamento de TUSSAM que establecerá la gratuidad en TUSSAM para todos los niños y las niñas. “Celebramos que una propuesta que hicimos en el pleno de octubre y tuvo un apoyo mayoritario, se esté llevando a cabo e incluso se haya ampliado de los 10 a las 12 años. Por desgracia, es noticia que Espadas cumpla con una decisión de pleno”, según Moreno, que ha ratificado el apoyo de su grupo para el cambio del punto 1 del Artículo 85 del Reglamento para la Prestación del Servicio de TUSSAM, así como de la ordenanza de precios de TUSSAM.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required