Portada » Sevilla » La empresa de reciclaje Inglés Steel solicita instalarse en el Puerto
Zona franca del Puerto de Sevilla / SA
Sevilla

La empresa de reciclaje Inglés Steel solicita instalarse en el Puerto

La Autoridad Portuaria de Sevilla (APS) tramitará una concesión administrativa, a la empresa de Dos Hermanas Inglés Steel, de 5.000m2 en la Zona Franca para el desarrollo de una planta de reciclaje de materiales férricos.

La Autoridad Portuaria de Sevilla (APS) ha recibido la segunda solicitud empresarial en lo que va de año para la ocupación de una parcela en la Zona Franca del Puerto de Sevilla. La compañía que ha manifestado su interés para ubicarse en dicho emplazamiento ha sido Inglés Steel. Esta ha solicitado a la APS el otorgamiento de una concesión administrativa por 10 años para instalarse en una superficie de 5.000m2, en la que desarrollará una planta de reciclaje y de tratamiento de material férrico.

En su solicitud, la empresa con sede en Dos Hermanas recoge una inversión inicial de 150.000 euros destinados a la adaptación de la parcela, a la adquisición de maquinaria y equipos y a la construcción de módulos de oficinas. Además, Inglés Steel ha destacado que este proyecto promueve la economía circular, debido a que aporta valor al ciclo de vida del producto con la recuperación del mismo.

Inglés Steel también ha presentado al Consorcio de la Zona Franca la solicitud de emisión de carta de compromiso para continuar con la tramitación para instalarse y operar en dicho ámbito. Ahora, la APS ha comenzado el proceso de tramitación de la concesión administrativa y ha procedido a remitir el anuncio de trámite de competencia de proyectos para su publicación en el BOE. El último paso para la formalización de la concesión será la aprobación de la misma por parte del Consejo de Administración. Está previsto que Inglés Steel pueda estar operativa en el Puerto de Sevilla en el primer trimestre de 2019.

Debido a su emplazamiento estratégico, la proximidad respecto al cliente final, la conexión terrestre y marítima y la multimodalidad, el Puerto se ha convertido en un atractivo escenario para el desarrollo del tejido empresarial de Sevilla. Así lo reflejan los últimos datos, ya que, tan solo en 2017 la APS otorgó en concesión más de 54.000m2 y fue capaz de atraer 56 millones de euros de inversión privada.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required