Portada » Sevilla » CCOO denuncia colas de “hasta dos horas” en las taquillas de Santa Justa
Paneles informativos de Santa Justa /SA
Paneles informativos de Santa Justa /SA
Sevilla

CCOO denuncia colas de “hasta dos horas” en las taquillas de Santa Justa

El Sindicato Comisiones Obreras de Sevilla (CCOO) denuncia que en el mes de mayo los tiempos de espera para comprar un título de viaje han crecido exponencialmente y superan los 45 minutos como media.

El Sección Sindical de CCOO de Sevilla en Adif-RENFE denuncia que “en las últimas semanas sacar un billete en la estación de Sevilla-Santa Justa se ha convertido en una verdadera odisea: si quieres comprar un título de transporte para salir de viaje sobre la marcha, las colas son interminables y si la gestión que quieres hacer es para otra fecha y por tanto necesitas coger número de turno, puedes llegar a esperar hasta más de dos horas”.

CCOO culpabiliza de este hecho a una mala previsión y gestión de los recursos humanos por parte de Renfe. “Un centro de trabajo donde a principios del presente año trabajaban del orden de 50 personas, se ha venido mermando hasta reducirse en un porcentaje que ronda el 30%. En las últimas ofertas de empleo de la empresa pública ferroviaria, Andalucía sigue siendo la gran olvidada. No es de recibo que una estación de la importancia de Sevilla esté dando un trato tan lamentable a sus clientes consiguiendo que muchos de ellos abandonen sus instalaciones sin comprar sus billetes cuando comprueban el tiempo que tienen que esperar para poder hacerlo, además del nivel de estrés y ansiedad al que se encuentran sometidos los taquilleros y taquilleras al ver que no pueden realizar su trabajo con la calidad que los viajeros merecen”, avisan desde la Sección Sindical de CCOO de Sevilla en Adif-Renfe

En este mes de mayo el tiempo medio de espera durante más de la mitad de los días ha rondado los 45 minutos y el tiempo máximo de espera ha superado en ocho días la hora. Es más, los días 4, 5 y 10 de mayo el tiempo máximo de espera superó las dos horas, según informa el sindicato.

En el mes de abril los tiempos medios de espera estuvieron, durante 24 de los 30 días, por debajo de los 20 minutos y durante siete días por debajo de los diez minutos.

La solución es sencilla, según la Sección Sindical de CCOO de Sevilla en Adif-RENFE, “RENFE no puede concentrar las ofertas de empleo que publica en Madrid y Barcelona. Ahora se les presenta una gran ocasión para crear empleo público en nuestra comunidad autónoma y prestar un servicio de calidad a nuestros conciudadanos”.

“Exigimos un aumento de la plantilla de taquilleros y taquilleras en Sevilla-Santa Justa porque la decisión de RENFE de mermar estos puestos de trabajo en Andalucía está provocando problemas tanto a los trabajadores y trabajadoras que tienen que desarrollar su labor con un gran estrés, como a la ciudadanía, que ven cómo se eternizan gestiones como sacar un billete”, sentencian desde la Sección Sindical de CCOO de Sevilla en Adif-RENFE.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required