Portada » Sevilla » La víctima de ‘La Manada’ también recurrirá la sentencia
Los cinco miembros de La Manada /SA
Los cinco miembros de La Manada /SA
Sevilla

La víctima de ‘La Manada’ también recurrirá la sentencia

Este recurso se suma al de la Fiscalía, que mantiene su consideración inicial de que «los hechos son constitutivos de un delito de agresión sexual (violación) y no sólo de abuso sexual».

La víctima de ‘La Manada’ también recurrirá la sentencia que ha condenado a nueve años de prisión a cinco jóvenes sevillanos por un delito de abuso sexual en los Sanfermines de 2016.

Según ha señalado el abogado Carlos Bacaicoa, que representa a la joven junto al abogado Miguel Ángel Morán, «la hemos convencido para que recurriese».

«Tal y como se ha puesto la calle, se vería muy raro que no recurriésemos la sentencia», ha explicado Bacaicoa en declaraciones al programa de televisión ‘La Nit a 8tv’.

El abogado no ve necesario un cambio del Código Penal y considera que la sentencia responde a «una interpretación de los jueces».

Por su parte, la Fiscalía anunció este viernes su decisión de recurrir en apelación por «infracción de ley» ante la Sala de lo Civil y Penal de Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) la sentencia que condena a los cinco integrantes de ‘La Manada’.

Nueva manifestación en Pamplona

Por otra parte, miles de personas, 35.000 según la Policía Municipal de Pamplona, se han vuelto a echar a la calle este sábado en protesta por la sentencia a ‘La Manada’ y para asegurar que «no es abuso, es violación».

La movilización, convocada por el movimiento feminista de Pamplona, ha comenzado a las 12.00 horas frente al Palacio de Justicia de la capital navarra donde se ha congregado una multitud.

En declaraciones a los periodistas antes del inicio de la manifestación, Uxue Álvarez, en representación del movimiento feminista de Pamplona, ha explicado que la protesta «es una respuesta clara, no sólo a esta sentencia sino a la violencia patriarcal que sufrimos las mujeres diariamente». Al respecto, ha destacado que «no hay que focalizar únicamente en esta agresión sino que esto pasa todos los días a muchas mujeres y se invisibiliza continuamente».

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required