Portada » Sevilla » Sindicato de Tussam pide “actuaciones contundentes” ante los últimos altercados
Tussam /SA
Tussam /SA
Sevilla

Sindicato de Tussam pide “actuaciones contundentes” ante los últimos altercados

La Agrupación Sindical de Conductores (ASC), sindicato mayoritario en Tussam, ha pedido al Ayuntamiento hispalense “actuaciones contundentes” contra los agresores de los últimos altercados y que se le dé “la publicidad necesaria” para que sirva de elemento disuasorio. En concreto se refieren al altercado entre un menor y un conductor de Tussam que fue golpeado por el primero al ser sorprendido fumando y otro incidente entre un adulto que habría forcejeado con otro conductor.

El sindicato también  señala, a través de un comunicado elevado a la dirección de la empresa al que ha tenido acceso Sevilla Actualidad, que echan en falta que “la empresa continúe con el impulso para que se nos consideres, a estos efectos, como agentes de la autoridad, algo que parece se ha quedado en agua de borrajas tras el cese de la oleada de apedreamientos en el Polígono Sur”.

Por otro lado, y en referencia a los dos últimos casos, desde ASC valoran negativamente que la empresa “incumpla los acuerdos respecto a que los dos últimos coches de cada línea estén dotados de mampara, acuerdo al que se llego para evitar incidentes en horario nocturno y que al parecer se obvia en feria”, concretando que uno de los dos altercados aconteció en un autobús de la línea tres, que conecta Bellavista y Pino Montano.

Al respecto, señalan que “las consecuencias de esta agresión derivan de no dotar a la línea tres, línea de alta demanda, de vehículos articulados, vehículos que por otra parte se asignan al servicio especial feria y están claramente infrautilizados para la demanda existente”.

El menor que golpeó al conductor fue reprendido por fumar

En el caso del menor de edad denunciado por Tussam después de agredir supuestamente a un conductor de dicha empresa habría reaccionado así al ser reprendido por fumar dentro del autobús, según ha informado este viernes el concejal de Seguridad y Movilidad, Juan Carlos Cabrera.

Sobre el autor

María Román

María Román

Cacereña de nacimiento y sevillana de corazón. Licenciada en Periodismo, me gusta contar historias y curiosear. Actualmente enganchada a la vida municipal, aunque interesada en la gestión cultural y de eventos. Antes en Estadio Deportivo y en Viva Sevilla.

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required