Portada » Sevilla » Un millar de personas se moja en defensa de las pensiones
Manifestación por las pensiones /SA
Manifestación por las pensiones /SA
Sevilla

Un millar de personas se moja en defensa de las pensiones

Un millar de personas han participado este viernes en la manifestación convocada en Sevilla por los sindicatos CCOO-A, UGT-A y la Federación de Organizaciones Andaluzas de Mayores (FOAM) en defensa del sistema público de pensiones.
A la manifestación han acudido numerosos pensionistas, aunque también ha contado con la presencia, entre otros representantes sindicales o políticos, de las secretarias generales de UGT de Andalucía, Carmen Castilla, y de CCOO Andalucía, Nuria López, y la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez.
Numerosos pensionistas y simpatizantes han formado parte de esta movilización, que ha provocado puntuales cortes de tráfico en el centro de la ciudad, así como la suspensión del servicio del Metrocentro.
“Pedimos algo muy claro y es lo que se está haciendo en otros países de la UE: que las pensiones suban acorde con el crecimiento de los precios. Si suben los precios y el nivel de la vida, por qué no suben las pensiones de millones de personas que durante muchos años han desempeñado un trabajo y que ahora tienen que tener la recompensa”, defendió la secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, durante la manifestación.
“Desde UGT defendemos que el sistema público es sostenible, hemos aportado una serie de soluciones y lo que queremos es que el Gobierno central nos escuche y que atienda las reivindicaciones de miles y miles de pensionistas”, aseveró Castilla, quien cifró en 9 millones los pensionistas afectados, “y dentro de poco seremos 15 millones, porque nos incorporaremos la generación del baby boom”.“Estamos en desacuerdo total y absoluto con las políticas que el Gobierno central está adoptando en materia de pensiones actuales y futuras”, ha insistido la líder sindical.
“Pedimos la derogación de la reforma unilateral e injusta de pensiones del año 2013”, continuó Carmen Castilla, “una reforma que está empobreciendo a todos los pensionistas y que no garantiza para el futuro el sistema público de pensiones”.
Igualmente, Nuria López ha rechazado la propuesta sobre pensiones recogida por el Gobierno del Partido Popular en los PGE, y ha criticado que trata a los pensionistas “de hoy y del futuro como ingenuos”.

“No estamos pidiendo solo que revaloricen las pensiones, sino que esa reforma del año 2013, que quiebra el sistema de futuro se derogue de una vez”, ha apuntado, a la vez que ha animado a que “se empiece a hablar sobre viabilidad del sistema con reformas sobre la vía de ingreso y del empleo de calidad” con el fin de “evitar los abusos empresariales a través de la contratación a tiempo parcial fraudulenta y de reforzar el sistema desde la vía de ingresos”.

En cuanto a la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha celebrado que este viernes “los socialistas están en la calle” y que “ni la lluvia, ni el viento, van a hacerles cejar en el empeño de estar al lado de los pensionistas andaluces apoyando sus reivindicaciones porque nos parecen de justicia”.

Pérez ha defendido que “los pensionistas no quieren migajas del Gobierno”, porque “merecen derechos” y, por ello, ha asegurado que los socialistas van a reclamar en las instituciones y al Gobierno de la nación “defensa de ese derecho a unas pensiones dignas”.

 

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required