Portada » Sevilla » Sevilla prepara volantes y lunares para la Feria de Abril
Sevilla

Sevilla prepara volantes y lunares para la Feria de Abril

5.000 personas trabajarán por la seguridad de la Feria

Alrededor de 5.000 personas –agentes policiales, bomberos, personal sanitario, etc.- trabajarán en el plan especial de seguridad para la Feria de Sevilla, que con motivo del metro, se puso en marcha ayer y durará hasta el lunes 4, tras los fuegos artificiales.

Entre las novedades, una embarcación de bomberos estará las 24 horas durante toda la semana en el río
La delegada de Fiestas Mayores, Rosamar Prieto-Castro ha destacado que ésta será la ‘Feria del Metro’, permitiendo el nuevo transporte sevillano llegar al recinto ferial cada cinco minutos. Como novedad, habrá una embarcación de Bomberos las 24 horas del día en el río Guadalquivir y, como iniciativa pionera en España, en el dispositivo de Protección Civil colaborarán alrededor de 40 personas que se encuentran realizando trabajos en beneficio de la comunidad, detenidos en su mayoría por cuestiones de tráfico.

El plan integral para la Feria se divide en cuatro grupos de trabajo según el Plan Director de la Junta: seguridad, intervención salud y apoyo logístico y social. El primero de ellos integra a toda la plantilla de la Policía Local, que controlará el tráfico, el recinto ferial y el cumplimiento de las ordenanzas de Feria; y a casi la totalidad de la Policía Nacional, que se ocupará de garantizar la seguridad ciudadana tanto en el Real como en barrios aledaños- Triana y Los Remedios-.

Por su parte, una unidad adscrita de la Junta de Andalucía se centrará en la protección de los menores, para que no adquieran alcohol y la prevención de éstos para que no los aprovechen para mendigar o explotarlos laboralmente. La Guardia Civil se ocupará de las cuestiones de tráfico, regulando el tráfico de la SE-30, controlando la venta de inmaduros y el transporte de mercancías que llegan al puerto.

El servicio de intervención, integrado por algo más de 100 bomberos, cumplirá el Plan Integral de Seguridad para la Feria e instalarán, como novedad, una embarcación fija en la dársena del río Guadalquivir que tendrá un trabajo de vigilancia continuada.

El Servicio de Emergencias del 112 en Andalucía reforzará el operativo en la ciudad con operadores que también podrán atender a las solicitudes en inglés, italiano, francés y alemán. Asimismo, la empresa municipal de agua, Emasesa, ofrecerá un servicio de apoyo de 24 horas para posibles anomalías en el abastecimiento e incidencias.

Por su parte, las infraestructuras para la Sostenibilidad llevan 15 días trabajando en la reparación de calzadas y acerados en el entorno del recinto ferial, retirando veladores de los aledaños, y durante la semana de fiesta controlarán la eliminación de obstáculos en las vías, tales como andamios o cajones de obras.

Un recinto ferial limpio

Más de 400 operarios y casi 130 vehículos se ocuparán de que el Real de la Feria y su área se mantengan limpios durante la celebración de esta fiesta. La empresa municipal de limpieza, Lipasam, ha puesto en marcha un dispositivo para 2009 que será mayor en cuanto a medios humanos, vehículos y maquinaria respecto a años anteriores.

Una de las novedades de este servicio de limpieza es el establecimiento de un servicio de recogida específica de vidrio en las calles Antonio Bienvenida, Pepe Hillo y Pascual Márquez. Asimismo, habrá un aumento de la dotación en la actividad previa de preparación y acondicionamiento, así como el período de trabajo, que pasa de 18 a 35 jornadas.

El número de día en los que se prestarán servicios de mañana y tarde de recogida de residuos preferia en el recinto se ha ampliado, y durante la semana festiva aumentará además en cinco unidades la dotación de barredoras en el parque de atracciones. También se incrementará el personal del servicio de barrido manual de mantenimiento en el Real de la Feria durante la tarde, pasando de 12 a 18 personas.

Durante los días previos a la fiesta, del 1 de marzo al  26 de abril, se han colocado más de 260 papeleras, alrededor de 340 cubos de 330 litros y 225 contenedores de 800 litros. Durante los servicios de Feria se llevarán a cabo diversos servicios de recogida de residuos, baldeos manuales y mecánicos y limpiezas especiales. Finalmente, del 4 al 17 de mayor se procederá al desmontaje y traslado de contenedores y papeleras, efectuándose una limpieza general de todo el Real, así como todos aquellos residuos procedentes del desmontaje de las casetas.

Alrededor de 900.000 euros es el coste aproximado de los servicios programados, independientemente de otros servicios especiales que llevará a cabo Lipasam y que se hallan encuadrados en la programación habitual.

Junto a esto habrá además diez inspectores que actuarán diariamente en las casetas desde el 26 de abril al 3 de mayo, para controlar la limpieza en casa una de ellas.

www.sevillaactualidad.com

{linkr:related;keywords:feria;limit:5;title:Art%C3%83%C2%ADculos+relacionados}

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required