Portada » Sevilla » Sevilla prepara volantes y lunares para la Feria de Abril
Sevilla

Sevilla prepara volantes y lunares para la Feria de Abril

Tomares habilita por segundo año consecutivo un autobús lanzadera para la feria
Primera feria con metro

Siempre es un problema el acceder al recinto ferial. Es por esto que los transportes son fundamentales para llegar. La gran novedad de este año es sin duda la Línea 1 del metro.

Son tres las estaciones que acercan el público al Real (Blas Infante, Parque de los Príncipes y Plaza de Cuba). Con ánimo de aliviar el número de usuario de taxis y autobuses urbanos, el metro funcionará durante toda la semana sin cerrar. Desde la mañana del lunes 27 que abra sus puertas, no echará el cierre hasta las 02:00 horas de la madrugada del lunes 4 de mayo, una vez finalizados los fuegos artificiales que ponen punto y final a la Feria de Abril de Sevilla.

Más plazas en el AVE. Renfe reforzará con 22.000 plazas el AVE Sevilla-Madrid con motivo de la Feria de Abril y el puente del 1 de mayo, fechas que suponen un incremento del 15% más sobre la oferta habitual.

El aumento de plazas estará vigente hasta el 4 de mayo. De esta forma, la oferta para viajar en AVE entre Sevilla y Madrid superará las 171.600 plazas. El jueves 30 de abril se producirá un aumento del 30%, con más de 4.200 plazas adicionales.

A este refuerzo se suma también el previsto para el AVE Sevilla-Barcelona, que entre el jueves 30 de abril y el lunes 4 de mayo contará con 1.264 plazas adicionales. Así, Renfe pondrá en circulación cuatro trenes AVE en doble composición, dos durante el jueves día 30 y otros tantos el domingo 3 de mayo.

Autobuses directos a la Feria. Desde el lunes 27 de abril al domingo 3 de mayo diversas líneas de autobuses tendrán servicio directo a la feria, con paradas próximas a la portada. El especial Prado-Feria y los circulares C1, C2 y la línea 41 (a partir de medianoche) tendrán una tarifa única de 1,50 euros. La línea 6, por su parte, funcionará con su horario habitual parando en el Real.

De otro lado, las líneas 10, 11, 12, 15, 16, 20 y 27 cambian su terminal al Prado durante el lunes, miércoles y jueves de Feria, a partir de las 22:00 horas.

Bus directo de Tomares a la Feria
. Un año más Tomares pone un autobús directo hasta el Real. El pasado año superó los 15.000 usuarios, siendo necesario instalar hasta cinco autobuses cada hora.

Será de 13:30 a 16:30 horas y de 00:30 a 02:30 horas de la madrugada. Los autobuses saldrán cada media hora tanto a la ida como a la vuelta. La salida desde Tomares será desde la Glorieta El Zurraque. Para la vuelta la avenida Blas Intante será el punto de partida de la ruta.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required