Portada » Sevilla » Sevilla prepara volantes y lunares para la Feria de Abril
Sevilla

Sevilla prepara volantes y lunares para la Feria de Abril

Guía, DVD y taller de arreglos

La delegada de Fiestas Mayores, Rosamar Prieto-Castro en la presentación del dispositivo de seguridad para esta feria
Como en años anteriores, para los sevillanos y personas de otras ciudades y países que vengan a conocer esta fiesta de la capital hispalense se han editado 15.000 guías de la Feria de Abril, de las cuales 6.000 se han distribuido entre hoteles sevillanos y el resto se repartirá en el Real y las oficinas de turismo. La guía permite conocer todos los aspectos relacionados con la feria, tales como su historia, cómo son las casetas, cómo hay que vestir o en qué consiste el paseo de caballos

Junto a esto se ha elaborado un DVD sobre la fiesta que se repartirá en todos aquellos lugares del mundo donde existe una Feria de Abril, como en Afganistán, Filadelfia, República Dominicana o Nápoles entre otros, lugares donde colabora con la organización la Delegación de Fiestas Mayores. El objetivo de esta divulgación es mostrar cómo es nuestra fiesta. También se enviará este DVD a los andaluces que se encuentren en el exterior.

Debido a la extensión de la Feria se hace imprescindible llevar un plano donde aparezcan todos los elementos que componen el Real. Es por ello que se han editado más de 60.000 ejemplares del plano oficial de la Feria, así como toda la información sobre la situación de las 1.047 casetas, el parque de atracciones y de los servicios públicos municipales.

Los más pequeños también estarán protegidos mediante las 5.000 pulseras de identificación que se distribuirán en las oficinas de información, en Fiestas Mayores y en la caseta de niños perdidos.

Aquellos trajes de gitana que sufran algún incidente podrán ser arreglados por segundo año consecutivo en un taller situado este año en la avenida Ramón de Carranza frente a Jiménez Chicuelo.

En cuanto a la música que sonará en el Real, se escucharán fundamentalmente las tradicionales sevillanas. La Calle del Infierno, por su parte, volverá a contar con una banda sonora única, denominada ‘Canal Feria’.

Coches de caballo en el Real. Se mantiene un año más la limitación de acceso a 700 carruajes diarios, de forma que sólo entrarán en el Real martes, jueves y sábado aquellos cuyas matrículas es un número impar; y el miércoles, viernes y domingo si la matrícula coincide con un número par. Al igual que en ediciones anteriores, se han concedido 1.400 licencias.

En lo que se refiere al ahorro energético se sustituirán alrededor de 70.000 bombillas de 25w por  otras de 15w,  lo que significa un ahorro en el consumo de más de 17%. La zona hospitalaria también mejorará sus instalaciones. Tal es así que se ha reorganizado toda la zona de atención hospitalaria situada en las inmediaciones del Parque de los Príncipes, de forma que se ha creado una gran plaza central, la Sala de vigilancia, la de reanimación, de consultas y curas, así como los servicios para los usuarios que necesiten atención.

Mejoras en las ordenanzas. Este año se modificarán y ampliarán algunos artículos de las Ordenanzas de Feria aprobadas en el año 1999, como las solicitudes para obtener una caseta en el Real, su estructura y montaje. De esta forma, para mayor seguridad, las casetas de tres o más módulos deben tener como mínimo dos puntos de salida con una anchura mínima de 1,20 metros y un extintor durante el montaje, la fiesta y el desmontaje de la caseta.

Todas las casetas también con tres o más módulos deben contar con aseos para personas con discapacidad. El montaje de éstas tiene que finalizar antes de las 12 del día anterior al alumbrado y el desmontaje no se podrá iniciar antes de las 24 horas del domingo, último día de Feria.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required