Portada » Sevilla » Sevilla prepara volantes y lunares para la Feria de Abril
Sevilla

Sevilla prepara volantes y lunares para la Feria de Abril

Todo está preparado: la portada inspirada en la  pañoleta de una caseta y los arcos de la Maestranza, 5.000 personas que velarán por la seguridad, más plazas de AVE, autobuses directos a la feria y metro cada cinco minutos. El Consistorio avisa que controlará las sillas en la calle al tiempo que espera gran afluencia ante la coincidencia con festivos locales y en otros puntos de España.

Sevilla Actualidad/ Miriam Rico. A penas finalizada la Semana Santa, la capital hispalense ya está lista un año más para la tradicional Feria de Abril. Volantes y lunares, peinetas, ‘rebujito’ y sevillanas harán un año más disfrutar esta tradicional fiesta de Sevilla. Un millón de metros cuadrados constituye la superficie total del recinto ferial, incluyendo los aparcamientos. De ella, el Real cuenta con un total de 450.000 metros, 24 manzanas y 15 calles con nombre de toreros.

Son 1.047 casetas, de las cuales 27 son de tipo familiar de titularidad única, casi 500 familiares compartidas, más de 300 entidades, alrededor de 200 de peñas, una municipal, seis distritos y 13 públicas del Ayuntamiento. Si se unieran en una línea la cantidad de tubos que forman las casetas, se superarían los 300 kilómetros de longitud.

Las calzadas del Real se ven cruzadas por paños altos formados por cuatro guirnaldas con lámparas de 25 centímetros y motivos barrocos tradicionales iluminados, todo sustentado por postes de madera pintados de blanco con zócalo color añil y ornamentación de verde vegetal, dando a la feria una imagen de pueblo, que tan típica es de esta celebración.

Una portada torera. Este año la portada de la Feria de Abril, diseñada por Marcelo Cruz Márquez, está inspirada en una pañoleta de una caseta y los arcos del tendido de la Plaza de Toros de la Maestranza. En ella además aparece el logotipo del Centenario de la Asociación de la Prensa de Sevilla. Más de 190.000 kilos es el peso total de la portada, que está iluminada con unas 20.000 bombillas. Todo ello con un coste aproximado de 495.000 euros.

Por su parte, la Calle del Infierno consta de una superficie total de 200.000 metros cuadrados, donde se concentran diversos puestos y atracciones. Como ejemplo se pueden citar los casi 70 puestos de agua y flores, 50 de turrón, 30 de helados, seis buñolerías y chocolaterías, y alrededor de 50 espectáculos, como casetas de tiro, pelota, tómbolas… El divertido circuito se completa con 16 grúas, 56 aparatos mecánicos infantiles, más de 60 aparatos mecánicos grandes y el tradicional circo.

En lo que se refiere a servicios asistenciales, la Feria de Abril de Sevilla contará con un centro hospitalario de primeros auxilios con un servicio de atención de 24 horas, un área de seguridad con dependencias de Policía Nacional, Policía Autonómica, Policía Local y Protección Civil, un área de mantenimiento, un punto de asistencia veterinaria y la caseta de niños perdidos en la calle Gitanillo de Triana.

Un estreno ‘de dulce’

Todas las fiestas tienen su dulce. Los Reyes el Roscón de Reyes, Semana Santa las torrijas y pestiños, pero, ¿y la Feria?. Ante eso un nuevo pastel se ha creado para esta semana de fiesta, el ‘Abanico de Feria’. Éste consiste en un bollo con forma de abanico más jugoso que el roscón, según explican sus creadores.

El dulce busca convertirse en un producto típico y de referencia en las ferias andaluzas. De hecho, desde el pasado día 17 éste ya es una realidad en diversas panaderías, pastelerías y centros comerciales.

Francisco Sánchez, director del Centro de Investigación y Desarrollo en Pastelería de Andalucía, ha precisado que este bollo con forma de abanico “es un producto hecho para que apetezca incluso sufriendo las altas temperaturas” características del mes de abril en Andalucía.
Los ingredientes que compone este nuevo pastel son harina, azúcar, mantequilla, levadura, crema pastelera a modo de varillas y trozos de fruta confitada.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required