Portada » Sevilla » El Metro reorganiza el servicio por un problema en el tramo de Montequinto
Sevilla

El Metro reorganiza el servicio por un problema en el tramo de Montequinto

El fallo registrado en un cambio de vías entre Cocheras y Condequinto, ha obligado a Metro de Sevilla a establecer un servicio lanzadera entreestas dos estaciones, por lo que los usuarios que quieran continuar hacia Montequinto, deberán bajar en Cocheras y tomar un tren en el otro andén. Esto se une a la instalación de nuevas expendedoras para el metro, en vistas a reforzar el servicio de feria.

Sevilla Actualidad. Durante todo el día de hoy los usuarios del metro que procedan o se dirigan al tramo de Montequinto, deberán hacer transbordo en el estación de Cocheras.

Esto es así tras detectarse un problema en un cambio de vías entre estas dos estaciones y que inutiliza uno de los sentidos, lo que ha provocado que Metro de Sevilla establezca una serie de lanzadares o bucle entre Cocheras y Condequinto, para no interrumpir el servicio, mientras se solventa dicho inconveniente.

Más expendedoras. Metro de Sevilla ha anunciado que está instalando siete nuevas máquinas expendedoras de títulos de viaje en las estaciones de Condequinto, Prado de San Sebastián, Plaza de Cuba, Parque de los Príncipes y Ciudad Expo, que permitirán agilizar el acceso de los usuarios a las estaciones.

Con estas nuevas unidades suman un total de 78 máquinas en todas las paradas de la línea 1.  Las estaciones de Prado y Plaza de Cuba contarán con dos nuevas máquinas, respectivamente, duplicando así el servicio, y las otras tres paradas tendrán una nueva máquina cada una.

Estas expendedoras estarán operativas a partir del lunes 27 de abril, coincidiendo con el Plan Especial previsto para la Feria de Abril, en la que el suburbano funcionará ininterrumpidamente desde el lunes 27 de abril hasta las 2.00 horas de la madrugada del lunes 4 de mayo.

También habrá un refuerzo del personal de apoyo a los viajeros (metroguías) en las estaciones con mayor demanda de usuario. Adicionalmente, Ferrocarriles Andaluces –empresa adscrita a la Consejería de Obras Públicas y Transportes, ha editado un díptico con consejos para el uso del metro en la feria que se distribuirá mediante un encarte en la prensa durante este fin de semana.

www.sevillaactualidad.com

 
{linkr:related;keywords:metro+de+sevilla;limit:5;title:Art%C3%83%C2%ADculos+relacionados}

Sobre el autor

Avatar

Ángel Espínola

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required