Portada » Sevilla » Los andalucistas piden a Sacyr una indemnización por el retraso en las ‘setas’ de la Encarnación
plaza-encarnacion
Sevilla

Los andalucistas piden a Sacyr una indemnización por el retraso en las ‘setas’ de la Encarnación

Los andalucistas reclaman al Ayuntamiento que haga cumplir los términos del contrato y que la indemnización de 3.000 euros por cada día de retraso vaya a familias sin subsidio.

Sevilla Actualidad. Que la empresa pague por el retraso en las obras y que el dinero recaudado se destine a aquellas personas a las que se le haya acabado cualquier tipo de subsidio. Es lo que piden los andalucistas a Sacyr y al Ayuntamiento tras el anunciado retraso en la culminación de los trabajos en las conocidas como ‘setas’ de la Encarnación.

“Ha sucedido lo que esperábamos que sucediera una vez que se aprobó el modificado  de los 30 millones de euros y la nueva fecha límite de finalización de las setas de la Encarnación: que el Ayuntamiento no haya exigido y no tenga ninguna intención de hacer efectiva ninguna de las cláusulas por las que Sacyr, en caso de no entregar la obra antes del 31 de diciembre pasado, debería de indemnizar al Ayuntamiento con 3.000 euros diarios”, dice la candidata andalucista a la Alcaldía de la capital hispalense, Pilar González.

Para González, la cantidad de la indemnización es “irrisoria teniendo en cuenta la envergadura de la obra y la empresa en cuestión y es consecuencia del pliego de condiciones a medida que preparó PSOE e IU, pero por otro lado es una cantidad que paliará la situación por la que están pasando muchas familias sevillanas a las que se las ha acabado las ayudas monetarias públicas”

Es por ello que el PA insta al Ayuntamiento “a que haga efectivo el cumplimiento, primero se produzca el apercibimiento por parte del Ayuntamiento y luego imponga la mayor sanción económica que el pliego permita, 3000 euros diarios, y que esa cantidad se destine a las familias sevillanas actualmente sin subsidio”.

Para Pilar González, “esto no hubiera sucedido si PSOE e IU no hubieran enterrado el proyecto anterior que hubiera estado finalizado hace algunos años y, lo más importante para las paupérrimas arcas municipales, sin coste alguno, ya que era autofinanciable”, concluye.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Antonio Campos

Antonio Campos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para Canal Sur TV. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro de la Asociación de la Prensa de Cádiz y del Colegio de Periodistas de Andalucía.

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required