Portada » Sevilla » Gobierno y oposición negocian para aprobar los estatutos de Urbanismo
Muñoz se reúne con concejales del PP/ PP de Sevilla
Sevilla

Gobierno y oposición negocian para aprobar los estatutos de Urbanismo

La delegación de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo se ha reunido este lunes con el PP e IU para discutir sobre los nuevos estatutos de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, con la ventanilla única como medida estrella, buscando su aprobación para el próximo 4 de abril en Pleno. Los contactos se suman a los realizados con Ciudadanos y los pendientes con Participa Sevilla.

Así, Los concejales populares María del Mar Sánchez Estrella y Rafael Belmonte han mantenido hoy una jornada de trabajo con el gobierno municipal para acelerar la aprobación de la integración de Medio Ambiente en la Gerencia de Urbanismo.  El PP ha valorado como “satisfactorio” el encuentro ya que se han producido avances muy positivos y espera que, cuanto antes, “se desbloquee esta situación”.

“Ha habido dos reuniones positivas con PP e IU en las que se ha avanzado para aprobar los estatutos lo antes posible e iniciar así un calendario de trabajo para que, previa negociación con los representantes sindicales, se pueda completar todo el proceso durante este año”, ha explicado el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, quien ha destacado que la voluntad del gobierno siempre es alcanzar el máximo consenso. “Este tema tenía unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento y en el Consejo Económico y Social de Sevilla que sorprendentemente se rompió el otro día con la votación en contra en el último Consejo de la Gerencia. Es una situación que queremos resolver por responsabilidad y porque ese el objetivo que nos hemos marcado con la Confederación de Empresarios de Sevilla, Gaesco y los colegios profesionales”, ha apuntado Muñoz.

El delegado ha considerado “muy positivas” todas las reuniones que se han mantenido hasta ahora y ya está trabajando en todos los casos sobre medidas concretas. “Desde el principio, el pasado 23 de febrero, nos mostramos dispuestos a estudiar y debatir las propuestas y medidas concretas que se plantearan. Ahora que las tenemos, estamos viéndolas una a una”, ha apuntado Muñoz.

 “Creo que es unánime la petición de que se dejen a un lado intereses particulares o partidistas, y nos centremos todos en el interés general. Ese es el mensaje unánime de apoyo al proceso de integración que recibimos de la CES, Gaesco y de los representantes de los principales colegios profesionales”, ha abundado.

Muñoz, además, ha subrayado que ha habido encuentros con los representantes sindicales antes de que se presentaran los estatutos en el Consejo de la Gerencia y que, de hecho, se incorporaron algunas de sus propuestas para reforzar aún más la Gerencia como organismo público. “Hemos seguido la hoja de ruta del sentido común y la que nos marca el secretario del Ayuntamiento. Primero aprobar en los estatutos las funciones y competencias que va a tener la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, y después negociar la RPT y la estructura interna. Hasta que esta negociación de personal no se cierre, no entrarán en vigor los estatutos tal y como recoge una de las disposiciones adicionales”, ha concluido.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required