Portada » Sevilla » Más agarres, papeleras y bancos para el metro
blas-infante
Sevilla

Más agarres, papeleras y bancos para el metro

Las primeras modificaciones se están empezando a implantar en la línea 1 del metro. Los trenes van a ir contando con mayor número de asideros, aumentando así los puntos de agarre dentro de los vagones. Además en las estaciones de toda la línea cuenta ya con papeleras y los bancos se han instalado ya en las de andén central.

Sevilla Actualidad. La empresa concesionaria Metro de Sevilla ha comenzado a instalar nuevos asideros en los pasillos centrales de sus trenes, lo que permitirá que los pasajeros viajen más cómodos y dispongan de más puntos de sujeción si hacen el trayecto de pie.

Hasta el momento, ya se han instalado asideros en dos unidades, y está previsto que para la Feria de Abril un tercio de la flota cuente con este tipo de asideros. El resto de la instalación se efectuará paulatinamente dentro de las tareas habituales de mantenimiento del parque de trenes.

Además, y como respuesta a las demandas de los usuarios, la sociedad concesionaria ha concluido la instalación de papeleras en todas las paradas, y se está trabajando en la colocación de bancos en las estaciones con andenes laterales. Las estaciones con andenes centrales ya disponen de bancos.

Al mismo tiempo, Metro de Sevilla sigue trabajando en el operativo especial para la Feria de Abril, en la que el suburbano funcionará sin pausa, desde el lunes 27 de abril hasta las 02:00 horas de la madrugada del lunes 4 de mayo.

Este horario se reforzará en horas punta (desde las 13:00 a 16:30 horas y desde las 21:00 horas a la 01:00 de la madrugada), con una frecuencia de paso no superior a los 5 minutos. Además, contará con servicios parciales de lanzadera en función de las necesidades.

www.sevillaactualidad.com

 

{linkr:related;keywords:metro+de+sevilla;limit:5;title:Art%C3%83%C2%ADculos+relacionados}

Sobre el autor

Christopher Rivas

Christopher Rivas

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena SER, o Canal Sur. Es miembro de la Asociación de la Prensa de Sevilla.

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required