Portada » Sevilla » Metro cada cinco minutos durante la Feria de Abril
Sevilla

Metro cada cinco minutos durante la Feria de Abril

La concesionaria del suburbano ha anunciado una ampliación en el servicio durante los días de fiesta en la capital. Así, habrá un Metro cada cinco minutos desde el lunes 21 abril hasta la madrugada del lunes 4 de mayo. Metro de Sevilla recomienda a los usuarios que recarguen su bonometro o la Tarjeta del Consorcio de Transportes para evitar aglomeraciones en las máquinas expendedoras.

Sevilla Actualidad. Metro de Sevilla recomienda que los usuarios durante la próxima Feria de Abril usen el bonometro y la Tarjeta del Consorcio de Transportes para agilizar el acceso a los trenes en las estaciones.

La concesionaria que gestiona el suburbano  llama al sentido común de la ciudadanía para que contribuya a evitar posibles aglomeraciones en las máquinas expendedoras, por lo que recomienda, en cualquier caso, adquirir billetes ida y vuelta si se trata de bonos univiaje.

Y es que, de cara a las próximas fiestas de la capital, el Metro ultima ya todos los detalles. Así, la Consejería de Obras Públicas ya ha anunciado que el metropolitano prestará servicio continuado desde el lunes 27 de abril hasta las 2:00 horas de la madrugada del lunes 4 de mayo. Un horario que se reforzará en horas punta, desde las 13:00 a las 16:30 horas y desde las 21 horas a la 1:00 de la madrugada, con una frecuencia de paso no superior a los cinco minutos. Además, contará con servicios parciales de lanzadera en función de las necesidades.

En cualquier caso, y con el objetivo de agilizar el acceso y la salida de la Feria, Metro de Sevilla recomienda a las personas usuarias seleccionar las estaciones en función de la zona del ferial a la que se dirijan.

Así, se encuentra la estación de Plaza de Cuba, para acceso a la zona de la portada (C/Antonio Bienvenida), a través de las calles Virgen del Valle y Asunción; la estación de Parque de los Príncipes, para acceso a la zona central (principio de la C/Gitanillo de Triana confluencia con Bombita y Espartero), a través de las calles Virgen de África, Virgen del Águila y Santa Fé; y la estación de Blas Infante, para acceso a la Avenida Ramón de Carranza (donde se sitúa la Calle del Infierno y Circo) Igualmente, esta estación será el acceso preferente a la feria para las personas procedentes de los municipios del Aljarafe.

En estas tres estaciones y en la estación de Prado de San Sebastián se contará con un refuerzo de personal de apoyo y asistencia al usuario.

www.sevillaactualidad.com

{linkr:related;keywords:Metro;limit:5;title:Art%C3%83%C2%ADculos+relacionados}

Sobre el autor

Antonio Campos

Antonio Campos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para Canal Sur TV. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro de la Asociación de la Prensa de Cádiz y del Colegio de Periodistas de Andalucía.

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required