Portada » Sevilla » Sevilla bate el record de sevillanas con 1.200 personas
Sevilla

Sevilla bate el record de sevillanas con 1.200 personas

La ciudad de Sevilla se inscribirá en el libro de los Records Guiness con el mayor número de personas bailando simultáneamente sevillanas, en un acto que además ha tenido un marcado carácter solidario, ya que a cada participante y asistente se le ha solicitado que aportase un kilo de alimentos no perecederos que han sido recogidos por el ‘Banco de Alimentos’ y a la ONG ‘SOS Ayuda sin fronteras’.

Sevilla Actualidad. 1252 personas, según ha sido constatado ante notario, han bailado sevillanas en el Prado de San Sebastián simultáneamente. El anterior record lo ostentaba Irún con 498 personas.

El Primer Teniente de Alcalde, Delegado del Distrito Sur, Antonio Rodrigo Torrijos, quien ha recibido de manos del Sr Notario la constatación del record, ha manifestado en sus palabras el agradecimiento a los asistentes, a la organización, a la asociación Banco de Alimentos y a SOS Ayuda sin fronteras.

 
Además ha destacado el carácter solidario, ya que los alimentos recogidos en este día se destinarán a quienes tienen menos recursos, distribuyéndolos entre comedores sociales, centros de acogida e instituciones de Sevilla que lo soliciten, así mismo una parte de los alimentos se almacenarán en palés preparados para ser enviados a alguna zona en emergencia, o víctima de una catástrofe, si fueran necesarios.
 
Se han recogido según la organización 2,5 toneladas de alimentos no perecederos. Además el acto ha contado con la presencia de Cristina Hoyos, Cantores de Hispalis,  María José Santiago, entre otros, quienes han colaborado con su música y baile en este día.

www.sevillaactualidad.com

{linkr:related;keywords:sevilla+y+ol%C3%83%C2%A9;limit:5;title:Art%C3%83%C2%ADculos+relacionados}

Sobre el autor

Christopher Rivas

Christopher Rivas

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena SER, o Canal Sur. Es miembro de la Asociación de la Prensa de Sevilla.

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required