Portada » Sevilla » Sevilla es la quinta ciudad con más atascos de España
Atasco en los alrededores de Sevilla / SA
Sevilla

Sevilla es la quinta ciudad con más atascos de España

Al año, un sevillano se lleva más de un día metido en un atasco. La ciudad hispalense sigue en el Top 5 de las ciudades con mayor aglomeración de tráfico de la nación, solo superada por Madrid, Cartagena, Barcelona y Valencia.

Según el informe publicado por INRIX Global Traffic Scorecard, Sevilla está en el puesto 285 de todo el mundo en cuanto a tráfico. El año pasado la ciudad hispalense se encontraba en la 260ª posición.

De media en 2017, un sevillano se lleva 25 horas dentro de una aglomeración de tráfico, esta cifra ha aumentado con respecto al año anterior. El 14% del tiempo empleado en desplazamiento se consume en atascos.

La clasificación nacional la lidera Madrid, seguida de Cartagena , Barcelona   y Valencia. Un madrileño se lleva 42 horas al año en un atasco, siendo la capital de España la 76ª a nivel mundial.  Detrás de Sevilla se encuentran Palma de Mallorca, Soria y Las Rozas. Hay otras dos ciudades andaluzas incluidas en el ránking, Córdoba y Jerez de la Frontera.

En el informe publicado por la empresa estadounidense Sevilla sigue siendo una de las ciudades con más tráfico de Europa, donde las ciudades rusas son las más propensas a sacarte de quicio a volante. Los Angeles es la ciudad con más atasco, delante de  Moscú, Nueva York, Sao Paulo y San Francisco.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required