Portada » Sevilla » El Metro refuerza sus servicios
El Día de Reyes el Metro funcionará hasta las 02:00 horas de la madrugada
Sevilla

El Metro refuerza sus servicios

Desde el sábado, y hasta el próximo 5 de enero, el metro reforzará sus servicios los sábados y festivos. El servicio se reajustará entre las 13:00 y las 21:00 horas.

Sevilla Actualidad. Las compras navideñas y la necesidad de acudir al Casco Histórico llevan a que el Metro aumente sus servicios y frecuencias. Desde el sábado y hasta el 5 de enero se pone en marcha el Servicio Especial de Navidad, operativo de se estructurará en dos periodos: el primero comprende hasta el 19 de diciembre y el segundo desde el lunes 20 hasta la víspera de Reyes.

Así, en el primer periodo este transporte refuerza el servicio los sábados y domingos. Desde las 13:00 horas habrá dos unidades más en el número normal de trenes, hasta llegar a un total de 13, que pasarán en menos de seis minutos, según una nota de la Consejería de Obras Públicas.

En el segundo periodo (del 21 de diciembre al 5 de enero) el servicio se reforzará entre las 13:00 y las 21:00 horas, con una secuencia de paso inferior a seis minutos. En concreto, el día 5 de enero, fecha de las cabalgatas de Reyes, el metro se prolongará hasta las 2:00 de la madrugada.

Iluminación navideña

En cuanto a las estaciones que estarán decoradas e iluminadas este año se incluyen las de Ciudad Expo, San Juan Bajo, Plaza de Cuba, Puerta de Jerez, Prado de San Sebastián, Nervión y Condequinto. Desde este sábado se colocarán en ellas luces led de bajo consumo y permanecerán iluminadas hasta el día de Reyes.

Por otra parte, el servicio de Metro se completará posteriormente con la realización de actividades para familias y niños durante los fines de semana del periodo navideño.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required