Portada » Sevilla » Ecologistas en Acción se opone a la construcción de la línea 3 del Metro
La estación de Montequinto del metro/ SA
Sevilla

Ecologistas en Acción se opone a la construcción de la línea 3 del Metro

Ecologistas en Acción se opone a la construcción del tramo norte de la línea 3 del Metro. Entiende que es una inversión ruinosa y que retrasa la puesta en marcha de una red de transporte público eficiente y a nivel metropolitano.

Ecologistas en Acción considera que el acuerdo firmado entre Ayuntamiento de Sevilla, Junta de Andalucía y Ministerio de Fomento para el estudiar la puesta en marcha del tramo norte de la línea 3 del Metro es una mala noticia. Según la asociación “este acuerdo ha vuelto a presentar ante la ciudad el Metro subterráneo como única alternativa posible para el transporte público en la ciudad”.

Ecologistas en Acción teme  que este acuerdo vuelva a frenar y negar viabilidad a cualquier solución alternativa que dieran una respuesta global y metropolitana al transporte público en un tiempo razonablemente corto. “Además, si finalmente se llegara a un acuerdo que permitiera en los próximos años construir el tramo de la línea 3 desde el Prado a Pino Montano, sería un mal negocio para la ciudad y la ciudadanía sevillana y andaluza: el Metro en Sevilla no es rentable, y no lo será con esta ampliación” afirma el comunicado de los ecologistas.

La federación sevillana entiende que la ciudad necesita una red de transporte público eficiente que funcione a nivel metropolitano, y la necesita en un plazo de tiempo corto. Y para la organización esas soluciones existen. Ecologistas en Acción propone una red de transporte público en superficie, en plataforma reservada, basada principalmente en el autobús (BTR) y en tranvías, combinado con las líneas normales de autobús y trenes de cercanías, y la potenciación del Consorcio Metropolitano de Transportes, incorporando al Estado. Una red de transporte público metropolitano de este tipo podría llevarse a cabo con una inversión del orden de la que requerirá la construcción del tramo norte de la línea 3 pudiendo estar en funcionamiento en poco tiempo, según afirman los miembros ecologistas. Esta es la alternativa que defiende Ecologistas en Acción Ciudad de Sevilla.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required