Portada » Sevilla » La provincia recibirá otros 20 millones de euros de los fondos de nivelación
Sevilla

La provincia recibirá otros 20 millones de euros de los fondos de nivelación

La provincia de Sevilla recibirá de los fondos de nivelación más de 35,5 millones de euros. En un primer pago ya se distribuyeron 13,9 millones de euros. Ahora recibirá 21,6 millones.

Javier Gotor/Agencias. La Delegación del Gobierno inyectará 200 millones de euros a las arcas municipales de los municipios andaluces para este 2010, lo que significa que se incrementa el reparto correspondiente al Fondo de Nivelación Municipal en un 27,5% con respecto al pasado 2009.

En el primer ingreso a los municipios andaluces, recogido en el BOJA del marzo pasado, la cantidad ascendió a 13,9 millones de euros para la provincia de Sevilla y en este segundo pago que se realizará de inmediato y que fue aprobado el 6 de septiembre, la provincia de Sevilla ingresará el montante de 21,6 millones de euros, de los cuales más de 4 son destinados al Ayuntamiento de Sevilla, que en total este año recibirá 6,3 millones.

La colaboración y cooperación económica con las entidades locales andaluzas es una de las líneas de actuación prioritarias de la Junta de Andalucía. Por ello, el próximo año, el fondo de nivelación será sustituido por un fondo de participación de empresas locales y entidades para, según la Delegación del Gobierno en Andalucía, “impulsar la autonomía de los ayuntamientos”.

Se prevé que para el año 2011 la provincia de Sevilla ingrese una cantidad aproximada de 83 millones de euros y la comunidad andaluza, unos 420 millones. Así hasta 2014, que es cuando la Delegación del Gobierno en Andalucía considera que la aportación llegará a los 600 millones de euros. Esta progresión se recoge en las nuevas leyes de carácter municipal aprobadas el pasado mes de mayo por el Parlamento andaluz: la Ley de Autonomía Local de Andalucía (Laula) y la Ley de Participación de las Entidades Locales en los Tributos de la Comunidad Autónoma.

Entre los municipios más agraciados con la ayuda económica se encuentran Sevilla a la cabeza, con más de 6 millones de euros; Dos Hermanas, con 1,1 millones; Alcalá de Guadaíra, con 1 millón de euros y Utrera con 800.000 euros. No obstante, el reparto de dinero ha sido equitativo aunque sin especificar las variables utilizadas para su distribución por parte de la Delegación del Gobierno.

Además, este Fondo de Nivelación recoge en sus normas que cada ayuntamiento de cada localidad podrá utilizar esos fondos de manera independiente y en lo que considere más urgente.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required