Portada » Sevilla » El Plan de Protección del Alcázar afectará al Patio de Banderas y a los Jardines de Murillo
Sevilla

El Plan de Protección del Alcázar afectará al Patio de Banderas y a los Jardines de Murillo

El Plan Especial de Protección del Real Alcázar afectará a importantes elementos por ello el Consistorio ha decidido abrir un plazo de alegaciones para que los ciudadanos y vecinos de la zona puedan opinar. Se recuperarán el Jardín del Crucero y el Patio de la Contratación y se levantará un Centro de Visitantes donde se encuentra la actual Guardería.

Sevilla Actualidad. Esta semana ciudadanos, asociaciones y entidades vecinales podrán presentar alegaciones al Plan Especial de Protección del Sector 6 del Conjunto Histórico Declarado ‘Real Alcázar’, promovido por el patronato del Real Alcázar y la Casa Consistorial. El plazo para alegaciones coincide con una exposición sobre el Real Alcázar que tiene lugar en el palacio a partir del 17 de abril.

El avance del proyecto, aprobado la semana pasada por la Gerencia de Urbanismo prevé dotar al sector de un régimen de planeamiento preciso, dirigido a su protección y puesta en valor de todos aquellos elementos de interés.

Para ello, se plantea una sectorización arqueológica con propuestas concretas de intervención, estudio y recuperación de espacios dentro del Alcázar, como son el Jardín del Crucero y el Patio de la Contratación, la nueva construcción de edificios y la guardería de los Jardines de Murillo que sería eliminada para en su lugar construir en un centro de recepción de visitantes, así como la recuperación de determinadas edificaciones dentro del Patio de Banderas para su uso público.

El PGOU de 2006 establecía la redacción de un Plan Especial de Protección Arqueológica para el sector del Real Alcázar, que también abarca los Jardines de Murillo y el Paseo de Catalina de Ribera, así como otras edificaciones del entorno. No obstante, por la singularidad del sector el Consistorio ha creído conveniente elaborar el Plan Especial de Protección que recojan los aspectos de protección urbanística y mejoras urbanas que pongan en valor a este Bien de Interés Cultural (BIC), lo delimite correctamente y controle los posibles usos e intervenciones sobre los inmuebles afectados.

Se prevé que sea dentro de seis meses cuando esté redactado el documento final, y será cuando tenga que superar un complejo proceso administrativo que será posteriormente puesto a exposición pública nuevamente, además al tratarse de un BIC la Junta deberá emitir los preceptivos informes.

www.sevillaactualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required