Portada » Sevilla » Pajín inaugura en Sevilla el nuevo Hogar Virgen de los Reyes
Sevilla

Pajín inaugura en Sevilla el nuevo Hogar Virgen de los Reyes

El antiguo hogar ha sido rehabilitado con una inversión de casi 5 millones de euros procedentes de los fondos del Plan 8.000. El centro acogerá servicios de atención social a personas sin hogar y mayores.

Sevilla Actualidad. Esta mañana ha quedado inaugurado, finalmente, el Centro Social Municipal Hogar Virgen de los Reyes. Un acto que ha contado con la presencia de la Ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín; la consejera para la Igualdad y el Bienestar Social, Micaela Navarro; y el alcalde de la capital hispalense, Alfredo Sánchez Monteseirín.

La rehabilitación integral del antiguo Hogar Virgen de los Reyes ha contado con una inversión de casi 5 millones de euros, financiados por el Plan 8.000. Dicho centro acogerá numerosos servicios municipales de atención social que darán cobertura a diferentes sectores de la población como personas sin hogar, inmigrantes, personas mayores, enfermos de alzheimer y parkinson, niños y discapacitados, entre otros.

El edificio, conocido como Hogar Virgen de los Reyes, estuvo destinado desde su fundación como hospicio femenino hasta su reconversión en centro asistencial, compatibilizando durante años ambos usos.

En la actualidad, el Centro Social Municipal Hogar Virgen de los Reyes supone un referente de obra civil, no sólo en Sevilla capital sino en el resto del Estado español, puesto que sus más de 15.000 metros cuadrados están construidos para el disfrute y los servicios de los ciudadanos, concibiéndose como un gran espacio abierto a la comunidad que la nutre de servicios integrales para mayores, menores, adolescentes y población en general, a través de la prestación de servicios sociales, asistenciales, tratamiento, ocio y tiempo libre.

En la actualidad el Centro Municipal Hogar Virgen de los Reyes está estructurado funcionalmente en tres centros: el Centro Social Polivalente, el Centro de Servicios Sociales Macarena y el Centro de Atención a personas sin hogar e inmigrantes.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Antonio Campos

Antonio Campos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para Canal Sur TV. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro de la Asociación de la Prensa de Cádiz y del Colegio de Periodistas de Andalucía.

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required