Sevilla

Emasesa a la cabeza en su apuesta por la educación ambiental en el sector del agua

Gracias a sus programas ‘Ven a conocernos’ y ‘El Agua en el Aula’, EMASESA es una de las primeras empresas andaluzas en apostar por la educación en materia de agua. Más de 25.000 escolares, así como profesionales y estudiantes del ámbito nacional e internacional, han visto de cerca el funcionamiento de una de las empresas líderes en su sector.

Beatriz González. SEVILLA. La Empresa Metropolitana de Aguas de Sevilla, Emasesa, lleva 20 años creando actividades y materiales gratuitos destinados a pequeños y mayores, por ello, y gracias a la gran acogida de los mismos, es hoy una de las primeras empresas andaluzas del sector en apostar por la educación ambiental.

Como la empresa pública que es, los estatutos obligan a poner sus instalaciones a disposición de ciudadanos, entidades, asociaciones, técnicos y universitarios a nivel local, nacional e incluso internacional. Debido a esto, el programa ‘Ven a conocernos’ inició su andadura en el año 1988 y desde entonces se ha convertido en referente en el sector del agua.

A través de este programa se puede ver como se gestiona el Ciclo Integral Urbano del Agua, los embalses de los que se abastece Sevilla, la potabilizadora de agua o una de las cuatro depuradoras de Emasesa en la que, con tratamientos innovadores, se logra devolver al río el agua utilizada en las mejores condiciones posibles.

Por si no fuera poco, los interesados también podrán disfrutar de una visita guiada por el jardín botánico de El Arboreto, 4 hectáreas con más de 600 especies de plantas de los cinco continentes, y la Estación de Ecología Acuática en la que EMASESA cuenta con un Acuario de 400 m3 con especies propias del Río Guadalquivir.

Y en cuanto a los más pequeños, la empresa también tiene reservado un programa especial para ellos y su educación medioambiental creado hace seis años y en el que han participado más de participado 25.063 escolares de 500 colegios.

A través de ‘El Agua en el Aula’, EMASESA llega hasta el propio centro escolar con objeto de concienciar a los alumnos de 4º y 5º de Primaria sobre el uso responsable del agua y facilitar la comprensión y la cultura de la sostenibilidad en relación al ciclo integral urbano del agua, mediante charlas, cuadernillos de actividades y el Autobús del Agua, recientemente presentado con un nuevo diseño y en el se les explican los diferentes dispositivos ahorradores de agua.

www.sevillaactualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Beatriz González

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

La prensa en andaluz

Medios en igualdad

Registrarse para Sevilla Actualidad

* = campo obligatorio