Portada » Sevilla » La Gerencia de Urbanismo aumentará su plantilla para facilitar la concesión de licencias
Plantilla de la Gerencia de Urbanismo
Sevilla

La Gerencia de Urbanismo aumentará su plantilla para facilitar la concesión de licencias

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla incrementará, en ocho personas, la plantilla encargada de la gestión de las solicitudes de licencias. El Delegado de Presidencia y Urbanismo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, anunció también los actos conmemorativos del 25º aniversario de la institución.

En la rueda de prensa concertada para la presentación de los actos conmemorativos del 25º aniversario de la Gerencia de Urbanismo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, anunció que aumentará en ocho personas, la plantilla del departamento encargado de la gestión de las solicitudes de licencias de la propia Gerencia de Urbanismo. Esta medida se toma con el fin de “agilizar el proceso de concesión de las licencias”. Permitirá además “en estos momentos en que la economía está pasando por una profunda crisis” iniciar una obra de la forma “lo más ágil posible” a quien esté en disposición de hacerlo.

El departamento de licencias pasará así a contar con 53 trabajadores, por lo que el concejal del ramo, confió en que se tramiten las 600 licencias pendientes de tramitar que tienen sobre la mesa en un periodo de seis meses.

Gómez de Celis aseguró, por otra parte, que se fomentará el visado electrónico y la tramitación digital de documentación, favoreciendo un servicio que permite “agilizar el trámite de autorizaciones” y evita “desplazamientos innecesarios a nuestras oficinas”. Del mismo modo, se creará un archivo de solicitantes de licencias para reducir los trámites burocráticos y que «una misma empresa no tenga que suministrar los mismos datos cada vez que pida una licencia».

Conmemoración del 25º aniversario de la Gerencia

En lo referente a los actos conmemorativos del 25º aniversario de la Gerencia de Urbanismo, habrá una exposición en la Avenida de la Constitución sobre “la evolución de la ciudad” que estará presente hasta mediados de diciembre. Además, la primera quincena del citado mes en las Naves del Barranco, se expondrán maquetas de proyectos como las de la Expo’92, la estación de Santa Justa, Metropol-Parasol, el PGOU de 1987 y el actual, entre otros.

Dentro de estos actos, el 4 de diciembre se llevará a cabo también un homenaje a los trabajadores de la Gerencia de Urbanismo, en activo y jubilados, y en enero se celebrará un congreso bajo el título ‘La Gerencia de Urbanismo de Sevilla a la vanguardia del urbanismo social’.

El Delegado de Presidencia y Urbanismo reflexionó sobre los 25 años en activo de la institución, rememorando que durante la vida de la Gerencia de Urbanismo «han surgido nuevos barrios como Bermejales, Polígono Aeropuerto, Pino Montano, Viapol, Pirotecnia o la recuperación de la Avenida de Torneo». Afirmando que actualmente prima «el urbanismo social, pivotando sobre los más desfavorecidos, preñado de justicia social».

Vigente desde 1983

La Gerencia de Urbanismo se aprobó en el pleno del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla el 10 de noviembre de 1983. Aunque posteriormete, los Estatutos fueron modificados en el pleno del 26 de marzo de 1997.

El radio de actuación de la Gerencia de Urbanismo y sus órganos suponen el ejercicio de diversas competencias municipales entre ellas, “el estudio, orientación, coordinación, dirección, redacción, gestión, ejecución, desarrollo e inspección del planeamiento urbanístico de la Ciudad de Sevilla”. Así como la tarea de realizar todos los actos que acompañan a la elaboración de planes, programas y proyectos urbanísticos, tales como “la apertura de períodos de participación ciudadana o de información pública previa a la solicitud de información de organismos públicos, concesiones y particulares”.

www.sevillaactualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad/Agencias

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required