Portada » Sevilla » Cs pide evitar el abandono de edificios del casco histórico
Sevilla

Cs pide evitar el abandono de edificios del casco histórico

Javier Millán, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, ha pedido hoy al grupo Popular “responsabilidad para evitar el abandono de edificios históricos del Casco Histórico”.

El portavoz de Ciudadanos apuesta por “una modificación que se votará mañana en Pleno para que se puedan reformar los edificios del Casco Histórico que superan la altura permitida y actualmente se encuentran fuera de ordenación”.

“Hay muchos edificios que se encuentran fuera de ordenación por razón de altura, lo que acarrea entre otras consecuencias someter a una misma edificación a dos regímenes urbanísticos distintos”, señala Millán, que asegura que “esto afecta tanto a pequeños como a grandes propietarios, provocando que los inmuebles no puedan renovarse o cambiar su uso, lo que puede desembocar en el abandono de los edificios, en muchos casos históricos, una verdadera ruina urbanística”.

Así desde Ciudadanos ponen ejemplos como el de la antigua sede del Banco Popular en la Avenida de la Constitución, que tiene 3 de sus 8 plantas fuera de ordenación, por lo que no pueden reformarse, “algo absurdo que imposibilita un que se realice un proyecto unitario en el edificio”.

La formación naranja expone otros casos como los de las antiguas oficinas de Hacienda de la Plaza de la Encarnación o el edificio de Almacenes Vilima “un ejemplo clarísimo, que lleva cerrado desde 2001 y se encuentra fuera de ordenación por, entre otros motivos, tener una altura de cuatro plantas más ático, cuando la máxima permitida es de tres plantas”.

“El que un edificio tenga más plantas cuando se edificó de lo que ahora permite la normativa, hace que con la actual redacción del PGOU deba demolerse parcialmente para albergar un nuevo uso como el hotelero proyectado en el caso de Vilima”, preguntándose el portavoz de Ciudadanos “si se deben demoler parcialmente edificios históricos porque cambie la normativa”.

Millán apoya “una modificación que persigue corregir estos problemas, flexibilizar la norma y avanzar en la rehabilitación y renovación urbana”, por ello pide al Partido Popular que “sea responsable y valiente, y demuestre si está a favor de una Sevilla que se modernice y avance o una ciudad que permanezca estancada, en la que los únicos perjudicados son los sevillanos”.

El portavoz de Cs asegura que “los proyectos en este tipo de edificios continuarán teniendo sus controles oportunos por las comisiones de patrimonio correspondientes”, para finalizar afirmando que “evidentemente estamos a favor de esta propuesta” ya que “para todo lo que sea para impulsar la modernización de la ciudad y favorecer la renovación urbana, Sevilla puede contar con Ciudadanos”.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required