Bomberos-en-la-Torre-Sevilla
Sevilla

El Ayuntamiento asegura haber invertido dos millones de euros en el parque de Bomberos

El Gobierno ha recordado que sólo en vehículos de Bomberos ha invertido dos millones de euros en dos años.

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha recordado al PP que el Gobierno Municipal ha realizado inversiones “por encima de los dos millones de euros” en el presente mandato a través de equipamientos y materiales diversos. Así, Cabrera ha detallado que “en lo que va de año ya se ha invertido 1.058.000 euros, lo que supera la inversión de 2016 que fue de 988.000 euros”. A estas cantidades se suman otras inversiones que están en trámite por valor de 330.000 euros, “lo que supera los dos millones hasta la fecha, lo que supone inversiones en dos años que superan las de que hizo el PP en cuatro”. A estas realidades habría que añadir la puesta en servicio de un vehículo de gran altura a través de un presupuesto de un millón de euros y la inversión de 100.000 euros en navegadores para los camiones que se está desarrollando.

Renovación del parque móvil

Cabrera ha destacado que “desde la llegada de este Gobierno ha sido considerable la renovación del parque móvil, especialmente en lo que a vehículos operativos para intervenciones en calles estrechas se refiere”. En este sentido, en el año 2016 se invirtieron “más de 500.000 euros en la compra de dos de estos vehículos y, actualmente, están en fabricación otros dos que vendrán a mejorar el acceso de los Bomberos en este tipo de vías”, ha señalado.

Además de la renovación en vehículos de rescate acuático, oficinas y de traslados para usos diversos como los que se realizan en las fiestas primaverales, destaca Cabrera la importante inversión de más de 100.000 euros en una embarcación rígida “con establecimiento permanente en el río, lo que debe entenderse como el primer paso de acercamiento de los Bomberos a este entorno”, según el delegado.

Cabrera también ha subrayado que la planificación de las inversiones se ha realizado “en contacto directo con el personal así como con los sindicatos para que su opinión sea la relevante en la adquisición de materiales. Gracias a esto, los Bomberos cuentan entre sus Epis con trajes adecuados para días de lluvia y viento de forma específica, y se ha avanzado bastante en materia de salud laboral con la integración de taquillas para equipos de intervención, consiguiendo con ello que el material de trabajo no entre en contacto con la zona de habitabilidad del bombero”, un sistema que ha contado con una inversión de casi 100.000 euros que se ha instalado en todos los parques menos uno, “donde ya se ha planificado”.

Respecto a la sección sanitaria, se ha llevado a cabo “una apuesta importante pasando de los graves problemas que nos dejó el gobierno del PP a disponer de una ambulancia operativa”, a lo que se suma “la reciente adquisición de otra por un procedimiento centralizado con material adaptado a situaciones como las acontecidas recientemente en Barcelona”, ha explicado el delegado.

El delegado ha añadido además los informes técnicos del Área de Edificios Municipales, que trabajan en un diagnóstico de necesidades de Parques de Bomberos para efectuar las reparaciones necesarias y diseñar proyectos de inversión, y ha añadido la renovación de gimnasios en parques, la adquisición de detectores de gases para situaciones con riesgo de explosión, cámaras térmicas de última generación que permiten al bombero la toma de vídeos y fotografías ‘in situ’, motobombas de achique y extinción que permiten garantizar la extinción en zonas como en el barrio de Santa Cruz, nuevos ventiladores, lanzas y monitores para incendios industriales, renovación de zonas de descanso, diverso mobiliario y cocinas, herramientas de desescombro o para trabajos complejos en derrumbes como plasma, lanza térmica, herramientas eléctricas o nuevos equipos portátiles de iluminación.

“Frente a todas estas inversiones están los cuatro años en blanco del gobierno del PP, cuando los mismos concejales que ahora actúan como si acabaran de llegar al Ayuntamiento sometieron al servicio de Bomberos, como a tantos otros, al más absoluto de los abandonos. Será a finales de 2017, con el cierre del plan de inversiones de este año cuando los Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla verán aún más renovadas sus instalaciones superando en dos años con creces la gestión que el PP hizo de este servicio durante 4 años”, ha indicado Cabrera.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

La prensa en andaluz

Medios en igualdad

Registrarse para Sevilla Actualidad

* = campo obligatorio