Portada » Sevilla » Un ‘lavado de cara’ a los hospitales sevillanos
Los trabajos comenzarán en el Virgen del Rocío.
Sevilla

Un ‘lavado de cara’ a los hospitales sevillanos

La Junta de Andalucía proyecta mejoras en los centros hospitalarios sevillanos. Entre las labores se encuentran, la reforma de la zona de UCI del Virgen Macarena, nuevos quirófanos en San Lázaro y la ampliación en el Edificio de la Mujer en el Virgen del Rocío.

Sevilla Actualidad. El Ayuntamiento de Sevilla ha autorizado a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía para la realización de distintas obras de mejoras en los hospitales de Macarena, San Lázaro y Virgen del Rocío. Las obras previstas ascienden a 2,45 millones de euros y redundarán en una mejora del servicio prestado a la ciudadanía en estos tres centros hospitalarios de la capital andaluza.

La primera actuación se llevará a cabo en el Hospital Virgen Macarena, donde se prevé la reforma parcial de la planta primera, en la zona de la actual UCI, y de ampliación en una planta por cierre de dos pequeños patios y sobre la rampa del actual tanatorio. La superficie afectada asciende a un total de 1.400 metros cuadrados.

Esta obra está enmarcada dentro de la cuarta y quinta fase de actuaciones que se llevan a cabo en este centro hospitalario, y tendrá una duración total de un año.

En la actualidad, al estar situada el área de estancias cortas en la parte final de la planta, sobre la fachada de la calle Doctor Marañón, se produce una discontinuidad en el servicio de UCI, ya que la circulación entre estancias cortas y el resto del hospital se produce pasando necesariamente entre las dos unidades de cuidados intensivos. Para solucionar este problema y conseguir una unidad en el área de UCI, se necesita situar las estancias cortas en la zona más cercana al vestíbulo de la planta por delante del servicio de UCI. Esto se soluciona en las dos últimas fases de actuación que ahora se aprueban.

Por otro lado, en el Hospital de San Lázaro se prevé la realización de obras de la planta baja del ala A para rehacer por completo la zona de observación, vestuarios y almacén y adecentar el área de hospitalización y estancias médicas de descanso. Además, la propuesta contempla la construcción de cuatro nuevos quirófanos, con una media de 31 metros cuadrados cada uno de ellos, para mejorar el servicio que presta este centro hospitalario.

Los autores del proyecto han ideado los cuatro quirófanos agrupados en una zona de este ala A, con un pasillo central de ingreso y una circulación lateral y trasera que recogiese a estos cuatro quirófanos. Las zonas laterales se destinan a servicios del área quirúrgica, como cuartos sucios, lavado o almacén.

Por último, se ha concedido licencia de obras para la reforma del Edificio de la Mujer del Hospital Virgen del Rocío, concretamente las alas izquierda y derecha de la tercera planta del citado inmueble. El proyecto contempla la adecuación y modernización de las habitaciones, así como la renovación de aquellos elementos dañados o antiguos de los baños de dichas instalaciones.

Asimismo, se van a realizar nuevas instalaciones de los servicios médicos propios que se requieren en este servicio hospitalario. Por último, se adecuarán y mejorarán los acabados de los pasillos principales de las alas afectadas por la reforma.

www.sevillaactualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required