Portada » Sevilla » Fomento somete a información pública el proyecto del anillo exterior de Cercanías de Sevilla
Sevilla

Fomento somete a información pública el proyecto del anillo exterior de Cercanías de Sevilla

El Ministerio de Fomento somete a información pública el proyecto que incrementa la capacidad del anillo exterior de Cercanías de Sevilla. El objetivo del proyecto es aumentar la capacidad conjunta del ramal exterior de mercancías junto con el ramal interior.

Sevilla Actualidad. El Ministerio de Fomento somete a información pública, según ha publicado en el BOE, el proyecto que incrementa la capacidad del anillo exterior de Cercanías de Sevilla. El objetivo del proyecto es aumentar la capacidad conjunta del ramal exterior de mercancías junto con el ramal interior, mejorando la capacidad y prestaciones del anillo urbano y potencia la línea circular C-4.

El nuevo acceso al puerto pretende favorecer el movimiento directo Puerto-Estación de la Negrilla, que es el que realizan la mayor parte de los trenes mercantes que discurren por el tramo. El proyecto se desarrolla en Sevilla en las dos localizaciones Enlace Norte y Enlace Sur.

En el Enlace Norte se pretende la construcción de un salto de carnero para el tráfico de la línea Sevilla – Córdoba, en su paso por el Cierre Norte del Anillo de Cercanías, para evitar el cizallamiento. En el Enlace Sur se incluyen tres actuaciones: la construcción de una segunda vía de cierre para duplicar el tramo de vía única del anillo ferroviario de cercanías, la construcción de un nuevo acceso ferroviario al puerto que conecta la variante de la Negrilla desde La Salud, y la construcción de una tercera vía, al oeste de la actual vía interior de la Variante de la Negrilla, en el tramo entre la carretera A-376 a Utrera.

El proceso de información pública se abre por un período de 30 días hábiles a partir del día hábil siguiente al de la publicación en el BOE y un mes en el caso de audiencia, que tiene por objeto que las personas, instituciones y administraciones interesadas puedan formular observaciones que deberán versar sobre la concepción global del trazado en la medida en que afecte al interés general.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required