Portada » Sevilla » Sevilla y Almería estarán unidas por avión con dos vuelos diarios
Fomento y Junta velarán por el buen funcionamiento del servicio.
Sevilla

Sevilla y Almería estarán unidas por avión con dos vuelos diarios

Como mínimo habrá dos frecuencias diarias de lunes a viernes y una durante el fin de semana. El precio máximo del billete por trayecto se establece en 117 €. Esto se produce después de que el Gobierno haya declarado como servicio público la línea para unir la provincia oriental de Andalucía con la capital, hasta que se habilite la Alta Velocidad entre las capitales.

Sevilla Actualidad. El Consejo de Ministros ha aprobado el acuerdo que declara las obligaciones de servicio público en la ruta aérea Almería-Sevilla, en el marco del convenio suscrito el pasado 4 de marzo entre la Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y el Consejero de Obras Publicas y Transportes de la Junta de Andalucía, Luis García Garrido.

Estas obligaciones, dentro del marco regulatorio comunitario, establecen el requisito de operación regular y continuada de los servicios, con horarios que permitan una adecuada conectividad entre ambas ciudades y con unas condiciones de oferta mínima y precio máximo.

De lunes a viernes, habrá como mínimo dos frecuencias diarias (una recuencia equivale a una ida y una vuelta). Estas frecuencias deberán concentrarse en las franjas horarias de 07:00 a 09:00 de la mañana y de 19:30 a 21:30 de la noche. Por su parte, durante el fin de semana, como mínimo habrá una frecuencia diaria. Para estas frecuencias de fin de semana no se establece la concentración en una determinada franja horaria. El precio máximo por trayecto -incluyendo IVA- queda establecido en 117 euros.

Tras la aprobación el pasado día 13 de este acuerdo por parte del Consejo de Ministros, se remitirá al Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) para su publicación. Trascurrido un mes, si no ha habido ninguna compañía aérea interesada en realizar este servicio sin obtener compensación económica por parte de la Administración, se sacará a concurso público para su adjudicación.

Tras la adjudicación pública del concurso, las compensaciones de carácter económico que se deriven del cumplimiento de las obligaciones impuestas por la declaración de servicio público corresponderán a la Junta de Andalucía.

En base al acuerdo suscrito, la Junta aportará un total de 12 millones de euros, correspondientes al importe estimado de las compensaciones, en un periodo de 4 años -hasta 2013- plazo establecido por el marco regulatorio comunitario.

El Ministerio de Fomento y al Junta de Andalucía velarán por el buen funcionamiento del servicio. Para ello, al igual que se ha regulado en otras obligaciones de servicio público actualmente en vigor en otros territorios nacionales, se constituirá una Comisión paritaria, responsable además de la interpretación, cumplimiento y seguimiento del Convenio.

www.sevillaactualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required