Portada » Sevilla » La SE-35 comenzará a construirse entre la A-4 y la A-92
Sevilla

La SE-35 comenzará a construirse entre la A-4 y la A-92

La Gerencia de Urbanismo ha aprobado la construcción de la Ronda Urbana SE-35 en el tramo entre la autovía A-4 y la variante A-92, que tendrá un presupuesto de casi 41 millones de euros. Esta construcción es una actuación básica prevista en el Plan General de Ordenación Urbana.

Sevilla Actualidad. La Gerencia de Urbanismo ha aprobado la construcción de la Ronda Urbana SE-35 en el tramo entre la autovía A-4 y la variante A-92. Este proyecto cuenta con un presupuesto de casi 41 millones de euros. Esta construcción es una de las actuaciones básicas sobre las que se apoya el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Es un trazado de más de 4 kilómetros, delimitado entre la autovía A-4 y la futura Variante de la A-92, que discurrirá al norte de la Barriada de Torreblanca.

“Tras recibir el informe favorable de la Aena que necesitaba este proyecto por encontrarse en el ámbito de las servidumbres aeronáuticas del Aeropuerto de Sevilla, pasamos ahora a la aprobación técnica aprobamos el proyecto técnico de un tramo vital para articular el desarrollo urbanístico noreste de la ciudad y mejorar la estructura viaria metropolitana, al proponer un trazado alternativo a la actual SE-020, Ronda Superporte”, dijo ayer el alcalde de la ciudad.

Dentro de estas obras se prevé la construcción de dos subtramos diferenciados. Un primer tramo con una longitud de más de 2  Km, que discurre entre el enlace con la A-4 y el encauzamiento del Arroyo Ranillas, próximo al Aeropuerto. Cuenta con dos carriles por sentido de 7 metros de anchura y mediana de 2 metros.  Se ha previsto la ejecución de tres puentes en el entorno del enlace con la A-4, con longitudes comprendidas entre 75 y 100 metros, a los que se deben añadir los pasos sobre el canal del arroyo Ranillas.

En el tramo urbano,  de una longitud de 2,5 Km, articula los desarrollos urbanísticos previstos en la zona de Santa Bárbara hasta la A-92. Este tramo cuenta con tres carriles por sentido de más de 10 m de anchura, separadas por una franja de mediana de 15 metros. Se tiene previsto agregar unas bandas para uso del transporte público. Las obras tienen un plazo de ejecución de 15 meses y un presupuesto de más de 16 millones de euros.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required