Portada » Sevilla » Un sondeo da al PA la llave de las municipales de 2011
La candidata a la Alcaldía de Sevilla por parte del PA+PSA, Pilar González
Sevilla

Un sondeo da al PA la llave de las municipales de 2011

El estudio elaborado por el Máster de Márketing Política de la Universidad de Granada atribuye 16 concejales al Partido Popular, en torno a 14 concejales al PSOE, dos a IU y uno al PA, siendo la clave del gobierno. El estudio ha sido presentado por la candidata andalucista, Pilar González, que dice que “no se conforman y seguirán trabajando por aumentar su presencia en Sevilla”.

Sevilla Actualidad. Un sondeo elaborado por el Máster de Márketing político de la Universidad de Granada y presentado esta mañana en la ciudad junto a la candidata de la suma del Partido Andalucista y el Partido Socialista de Andalucía (PA+PSA), Pilar González.

El estudio elaborado a través de 600 encuestas telefónicas y con un margen de error del 3,16%, otorga el Partido Popular de Juan Ignacio Zoido, la mayoría simple en el consistorio con 16 concejales.

Al Partido Socialista, con Juan Espadas a la cabeza, le da entre 14 y 15 concejales y a Izquierda Unida dos concejales.

El dato llamativo viene de la mano del Partido Andalucista, que entraría en el Consistorio con el 5,2% de los votos y un concejal, lo que lo convertiría en la llave del Gobierno de la ciudad.

Ante estos datos la candidata andalucista dice que pese a la buena noticia “no se conforma” y que “seguirá trabajando” para aumentar su presencia en Sevilla.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Christopher Rivas

Christopher Rivas

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena SER, o Canal Sur. Es miembro de la Asociación de la Prensa de Sevilla.

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required