Portada » Sevilla » Se presenta en Sevilla la IX edición del Congreso Nacional del Medioambiente
Presentación de la IX edición del Congreso Nacional de lMedioambiente
Sevilla

Se presenta en Sevilla la IX edición del Congreso Nacional del Medioambiente

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín y el Presidente de la fundación CONAMA , Gonzalo Echagüe presentaron ayer la IX edición del programa del Congreso Nacional del Medio Ambiente. Se celebrará entre los días 1 y 5 de diciembre bajo el lema “El reto es actuar” en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

SEVILLA ACTUALIDAD. En el salón de Colón del Ayuntamiento de Sevilla fue presentado ayer el noveno Congreso Nacional del Medio Ambiente que tendrá lugar entre los días 1 y 5 de diciembre en el Palacio de Congresos de Madrid. Tanto Monteseirín, como Gonzalo Echagüe hicieron hincapié en el lema que llevará el congreso por bandera “El reto es actuar”.

Además del Ayuntamiento de Sevilla y de la Junta de Andalucía, que son patrocinadores del congreso, otros 45 organismos entre los que se encuentran 7 universidades andaluzas, las 8 diputaciones provinciales y 23 ayuntamientos andaluces, además de fundaciones, colegios profesionales, asociaciones y empresas andaluzas también intervendrán de forma activa en las diferentes actividades del CONAMA 9.
 El congreso debatirá sobre la necesidad de impulsar la puesta en marcha de políticas activas en materia de medio ambiente en las 120 actividades programadas durante los cinco días que durará. “Este será el noveno CONAMA y ya hemos pasado de las etapas de análisis y estudios a una nueva fase en la que la prioridad es la acción”, manifestó Gonzalo Echagüe.

El Presidente del congreso añadió además que “entre las primeras actuaciones debe figurar el impulso de la educación, sensibilización, comunicación y participación y CONAMA es el foro adecuado para dar el pistoletazo de salida al reunir todas las opiniones y sensibilidades medioambientales”.

 

Gonzalo Echagüe


 «Ahora la prioridad es la acción»

Por su parte, el alcalde de Sevilla manifestó que “el propio lema de esta edición nos recuerda que hay que actuar rápidamente en todas las áreas relacionadas con el desarrollo sostenible.” Acentuando también el apoyo de Sevilla a este evento, siendo uno de los Ayuntamientos «más activos».
Sevilla tendrá su propio Stand

La Junta de Andalucía estará representada en el congreso por los Consejeros de Medio Ambiente y Vivienda y Desarrollo del Territorio, así como por los responsables de distintas secretarías generales y direcciones generales de las Consejerías, que participarán en debates de actualidad, grupos de trabajo, jornadas técnicas, salas dinámicas, mesas redondas y en la exposición del congreso, junto a más de 60 técnicos.

El Ayuntamiento de Sevilla, contará además, con un stand propio en el recinto de la exposición del congreso, donde mostrará los avances realizados en los últimos años en materia de protección del medio ambiente y aplicación de políticas de reordenación de la movilidad urbana, que están permitiendo reducir las emisiones contaminantes a la atmósfera y “colocar a Sevilla como modelo de sostenibilidad entre las urbes españolas”.

Concretamente, Sevilla participará en un debate que tendrá lugar el día 3 de diciembre: Las ciudades del Siglo XXI, en el que se presentarán dichos avances, tales como la creación de carriles bici, peatonalizaciones, construcción del metrocentro o la reorganización del tráfico rodado en la ciudad así como en la gestión integral del agua, de los residuos, de la energía, de los transportes públicos o de la vivienda de promoción pública.
Un lugar de encuentro para las tendencias medioambientales

El Congreso Nacional del Medio Ambiente, celebrado bienalmente, es ante todo “una red de redes” que permite dar visibilidad durante los cinco días del evento a dos años de trabajo de más de mil quinientos profesionales distribuidos en decenas de grupos y comités con plena autonomía para decidir el programa de cada actividad. Es también un lugar de encuentro donde tienen cabida todas las opiniones y tendencias en materia medioambiental.

Dos años de trabajo de 1500 personas

Como novedad importante dentro del CONAMA 9 destaca la presentación del informe “Cambio Global España 2020”. Éste ha sido elaborado de forma conjunta por la Fundación CONAMA y la Fundación Complutense, y va a constituir un marco de referencia independiente sobre la situación actual del medio ambiente en el mundo y específicamente en nuestro país, aportando soluciones de alcance que implican a toda la sociedad.

“Queremos agradecer la respuesta de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Sevilla, así como a todas las entidades andaluzas que colaboran con el CONAMA ya que con su impulso, permiten que sea un evento único a nivel nacional,” concluyó Echagüe.

www.sevillaactualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required