Portada » Sevilla » ‘El Cuco’ declara que se inventó lo ocurrido por presiones de la Policía
Sevilla

‘El Cuco’ declara que se inventó lo ocurrido por presiones de la Policía

El menor de 15 años ha declarado que todo lo que dicho anteriormente se lo inventó debido a las presiones de la Policía, ya que en realidad se encontraba realizando botellón con sus amigos de instituto. Por su parte, Miguel Carcaño, se vuelve a autoinculpar de la muerte de Marta, expresando nuevamente que su hermano no se encontraba en la vivienda de León XIII en el momento del crimen.

Miriam Rico. Miguel Carcaño Delgado, autor confeso del crimen de Marta del Castillo y el menor de 15 años, ‘El Cuco’, declararon de nuevo ayer ante el juez, aunque en sus afirmaciones continúan existiendo contradicciones.

El menor sigue manteniendo que en el lugar del crimen coincidieron los cuatro presuntos responsables de la desaparición de Marta: Miguel, su hermano Javier, Samuel B.P y él mismo; mientras que por su parte, el autor del asesinato de Marta mantiene que su hermano no estuvo en el piso de León XIII en ese momento.

Javier D.M, hermano de Miguel, defendió que aquella noche fue a ver a su hija a casa de su ex mujer, donde estuvo entre las 21 y las 23:00 horas, para después quedar con su actual novia e ir a un bar de Nervión que suele frecuentar, no volviendo a su domicilio hasta las 4 de la madrugada aproximadamente.

Ayer María M., la novia de Javier, prestó declaración en calidad de testigo en el juzgado de Instrucción número 4, confirmando la coartada de éste al exponer que su novio estuvo con ella parte de la noche del 24 de enero.

La representación jurídica de Javier D.M. ya presentó su recurso a la medida de prisión provisional dictada por el juez, quien deberá estudiar este recurso que ya cuenta con la oposición del Ministerio Fiscal.

Expectación en los juzgados ante la llegada de los inculpados

En la mañana de ayer gran cantidad de personas se congregaban a las puertas de los juzgados del Prado de San Sebastián. La expectación se debía a que dos –Miguel Carcaño y ‘El Cuco’- de los cuatro presuntos responsables de la muerte de Marta del Castillo volvían a declarar para aclarar contradicciones en sus discursos.

En sus declaraciones Miguel C.D, que incluso lloró en cierto momento, se reafirmó en su versión, aunque era consciente de la evidencia de que los testimonios eran contradictorios. El autor confeso del crimen volvió a reiterar que al darse cuenta de que la menor estaba muerta llamó por teléfono a sus amigos Samuel y Javier, que sacaron el cuerpo de la vivienda entre ambos y los introdujeron en el coche, que condujo Samuel hasta el río.

Por otra parte, mientras declaraba en el despacho del instructor la novia de Javier D.M, la policía llevaba al menor de 15 años hasta el propio juzgado, donde una vez terminada la declaración de la primera testigo, volvió a relatar su versión de los hechos en unos 40 minutos.

‘El Cuco’ ahora explicaba que todo lo declarado hasta ahora es mentira, ya que la noche en la que se produjo el crimen él se encontraba en un botellón con sus amigos del instituto, como dijo a la Policía la primera vez que declaró. Así, ha desmentido que estuviera en el piso de León XIII, y que se inventó todo según lo que había visto y oído en televisión por las amenazas recibidas de la policía.

Al salir escoltado se cruzó con Miguel Carcaño que era trasladado alrededor de las 13:00 horas por efectivos policiales para que prestara declaración. Ambos jóvenes no han cruzado mirada en el escaso tiempo en que han coincidido frente a frente.

Las testificales de ayer, sin embargo, no han ayudado a aclarar la trama que comenzó a partir de la detención de Miguel, tras ella Samuel B.P, y posteriormente ‘El Cuco’ y el hermano del autor del crimen, Javier D.

Francisco de Asís Molina, el juez que lleva el caso, ya ha citado para la semana que viene a nuevos testigos que vayan aportando detalles que permitan descifrar el caso. Entre ellos se distingue la novia de Samuel B.P, para que explique cómo se comportó su novio hasta que fue detenido, y si le comentó algo sobre la desaparición de Marta.

www.sevillaactualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required