Miguel Carcaño y ‘El Cuco’ vuelven hoy al juzgado para aclarar contradicciones
cartel-marta-1
Sevilla

Miguel Carcaño y ‘El Cuco’ vuelven hoy al juzgado para aclarar contradicciones

Miguel Carcaño, autor confeso del asesinato de Marta del Castillo, y el menor de edad, ‘El Cuco’, prestan hoy declaración debido a las contradicciones de sus declaraciones. También hoy acude al juzgado de Instrucción número 4 como testigo la novia del hermano de Miguel, Javier D., que expresó que había estado con ella la noche en que falleció Marta. Por su parte, hoy comienza la búsqueda del cuerpo de la menor en los restos del último dragado del río realizado antes del inicio del dispositivo.

Sevilla Actualidad. El juez encargado de investigar la desaparición y muerte de Marta del Castillo Casanueva, Francisco de Asís Molina, vuelve a tomar hoy declaración al autor confeso del crimen de la menor, Miguel Carcaño Delgado, y al menor de 15 años conocido como ‘El Cuco’, debido a que en las declaraciones de ambos existen contradicciones que deben aclararse para seguir con la instrucción.
Alrededor de las 11:30 horas expondrá su relato Miguel, y posteriormente, sobre las 12:30 horas lo hará Javier G.M, conocido como ‘El Cuco’, cuyas declaraciones se contraponen.
En primer lugar, Miguel ha afirmado que golpeó a Marta con un cenicero en lacabeza estando en su dormitorio, mientras que ‘El Cuco’ expone que cuando llegó a la vivienda encontró el cuerpo de Marta en el salón.
Además, ‘El Cuco’ expresó que el hermano de Miguel, Javier D.M, se encontraba en la vivienda de León XIII cuando ocurrió el asesinato, pero que le amenazó si contaba algo, mientras que el primero defiende que su hermano desconocía totalmente los hechos.
Así pues, el instructor pretende escuchar de nuevo las declaraciones de los dos implicados en el caso para poner en orden lo sucedido desde la detención de Miguel, autor confeso del crimen, su amigo Samuel, quien habría ayudado a deshacerse del cadáver aunque ahora defiende su inocencia, Javier D. M, hermano del autor y quien supuestamente limpió la sangre de Marta en su vivienda, y ‘El Cuco’, menor que asegura que coincidió con los tres anteriores y con el cuerpo sin vida de la joven en la vivienda de León XIII.
Alrededor de las 10.30 horas, antes de que Miguel y ‘El Cuco’ presten declaraciones, lo hará María M., la actual novia de Javier D. M, quien supuestamente se encontraba estudiando en el piso donde presuntamente se cometió el crimen. Aunque si bien desde el principio el imputado aseguró que no sabía nada de la desaparición de la menor después de la detención de su hermano, alegando además que tal noche estuvo primero con su ex mujer y después con su actual novia y amigos, aunque la Policía y ’El Cuco’ lo sitúen en el escenario del crimen.
La novia de Javier, en calidad de testigo debe pues confirmar la versión de Javier, que continúa expresando que alrededor de las 21.00 horas estuvo en la vivienda de su ex mujer para ver a su hija, y no fue hasta las 23.30 horas cuando quedó con su actual pareja, por lo que el relato de la testigo será fundamental para la coartada de este imputado que expresa que el 24 de enero estuvo hasta altas horas de la madrugada en el bar que frecuenta en Nervión.
La semana pasada la ex mujer de Javier ya prestó declaración en el juzgado de Instrucción 4 de Sevilla, confirmando que su ex compañero sentimental estuvo en su domicilio entre las 21 y las 23:00 horas, coincidiendo así con la versión del imputado.
Los cuatro protagonistas relacionados con la desaparición de Marta del Castillo se encuentran privados de libertad. Miguel Carcaño en la prisión del municipio sevillano de Morón de la Frontera, Samuel B.P, en la cárcel de Huelva, Javier D. en Sevilla-I, y el joven de 15 años en un centro de menores internado.

Se busca en la arena del último dragado del río

Efectivos del dispositivo que se encarga de la búsqueda de Marta del Castillo comenzaron en el día de ayer a rastrear en los restos del último dragado del Guadalquivir, hecho ya realizado antes de que Miguel confesara que arrojó el cuerpo de la menor al río, pero no posterior a la desaparición de la joven.

Así, se efectuó un dragado entre el 24 de enero y el 14 de febrero cuando aún no se tenía conocimiento de que el cuerpo de Marta pudiera estar en el fondo del río. Los restos de tal dragado se depositaron en las obras del Metro de Sevilla situadas a la altura de las vías que cruzan el Guadalquivir, por lo que esa arena se está analizando por si en su interior se encontrara alguna pista que facilite la localización del cuerpo de la menor.
Para facilitar esta labor los miembros de la Unidad Militar de Emergencia (UME) han dividido en distintas zanjas la arena para que los perros de la Guardia Civil puedan inspeccionar más fácilmente la zona. Igualmente, submarinistas del Instituto Armado se sumergieron en la tarde de ayer bajo el puente del Metro, en la orilla de San Juan de Aznalfarache, ya que parte de la arena de aquel dragado también fue devuelta al interior del río.
El dispositivo de búsqueda en el río está compuesto por efectivos del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES), así como un helicóptero de la Policía Nacional, buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), embarcaciones del Servicio Marítimo y otro helicóptero de la Guardia Civil, entre otros efectivos. Además, participan un total de 12 embarcaciones y 30 buzos, dos de los cuales viajan a bordo de los dos helicópteros para lanzarse al agua en caso de divisar algo extraño.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required