Portada » Sevilla » Espadas «necesita un tiempo para presentar su proyecto político a la ciudad», según Viera
Juan Espadas ha sido aclamado por el PSOE de Sevilla como Candidato a la Alcaldía de Sevilla
Sevilla

Espadas «necesita un tiempo para presentar su proyecto político a la ciudad», según Viera

Viera respalda la candidatura socialista al Ayuntamiento de Sevilla del ex consejero de Vivienda de la Junta, Juan Espadas. El secretario general del PSOE de Sevilla asegura que «cumple todos los requisitos» aunque “necesita tiempo”.

Sevilla Actualidad / Agencias. El secretario general de los socialistas de Sevilla, José Antonio Viera destacó ayer que la propuesta de que Espadas encabece la candidatura del PSOE a la Alcaldía hispalense en los próximos comicios municipales fue apoyada «por unanimidad» en las once agrupaciones de Sevilla capital.

«Podemos decir con orgullo y seguridad que el PSOE propone al mejor candidato disponible en estos momentos dentro de la estructura del partido», sentenció el secretario provincial socialista, quien aclaró que en los plazos se ha tenido presente que, «una vez que el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, de manera voluntaria expresó su deseo de no concurrir a las elecciones de 2011, Espadas, pese a su experiencia en ámbito de gobierno, necesitaba un tiempo para expresar su proyecto político».

Así, añadió que el adelanto de presentar su candidatura oficial tan rápido «era bueno para que la ciudadanía de Sevilla lo conozca”. Además, explicó que aunque se con continúe el modelo de ciudad que ha desarrollado Monteseirín, haya un cambio “sin duda alguna, un tiempo de inflexión, es un tiempo nuevo».  

En cuanto a la convivencia entre el candidato y el alcalde, Viera confió en que «el ciudadano lo comprenderá perfectamente, que hay una tarea de gobierno y una tarea de propuestas» y añadió que «el alcalde está ejerciendo, como no podía ser de otra manera, sus funciones, terminando de culminar un conjunto de proyectos que se están desarrollando y la relación que mantendrá con el candidato a nivel de partido será coordinada, eficaz y colaboradora».

En este sentido, reiteró que «la situación es bastante clara, hay un alcalde en el legítimo ejercicio de sus funciones, que hace tareas de gobierno en la ciudad y en eso el candidato nada tiene que decir», mientras que «hay otra parcela, de proponer a la ciudadanía un nuevo proyecto, que tiene como base la gestión realizada y la incorporación de todos los instrumentos, estrategias y nuevos proyectos que el candidato y el PSOE quieran».

Preguntado por la posible reedición del pacto de gobierno entre PSOE e IU, resaltó la «gestión magnífica» de la capital hispalense, que a su juicio «tiene un proceso de autoformación que no se da desde la Expo’92 y eso identifica claramente que el gobierno lo está haciendo muy bien».

«Respecto al futuro, los ciudadanos nos dirán en su momento, cuando llegue la primavera de 2011, dónde nos van a situar», añadió Viera, que calificó de «inadmisible y de cinismo político» el hecho de que «aquel que ofreció a IU su conjunto de concejales para propiciar un gobierno PP-IU venga a decir ahora que él jamás le propondría una coalición».

En esta línea, aseguró que le «ha llamado atención en estos días que cuando ni siquiera el PSOE ha presentado candidato el PP empiece a ponerse nervioso y a hacer ya declaraciones de un gran tono», por lo que se preguntó «cómo se van a poner cuando el candidato socialista y su equipo empiecen a presentar a los ciudadanos cuál va a ser su proyecto para 2011».

«El PP sabe la fuerza que el PSOE tiene en la capital, en la corona metropolitana y en el resto de la provincia y sus compañeros a nivel federal se preguntan una y otra cómo van a ganar en Andalucía si son incapaces de obtener una respuesta medianamente aceptable en Sevilla», argumentó.

A este respecto, definió al PP como un «partido residual» en la provincia de Sevilla, donde el PSOE gobierna en 76 municipios, la capital y la Diputación frente a seis del PP, por lo que consideró que es «equivalente a cualquier partido minoritario en otra comunidad autónoma».

«Esa pregunta la tiene el señor Javier Arenas encima de la mesa, que no entiende por qué suceden este tipo de cosas», concluyó José Antonio Viera, quien aseguró que «mientras no resulevan esa ecuación no serán alternativa creíble en Andalucía».

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required