Portada » Sevilla » Los sevillanos cada vez más preocupados por el Medio Ambiente
viandantes-torremolinos
Sevilla

Los sevillanos cada vez más preocupados por el Medio Ambiente

El Medio Ambiente ocupa el segundo lugar en las preocupaciones de los sevillanos, tras la crisis económica. El ruido es lo más preocupante con un 40 por ciento seguido de cerca por la suciedad en las calles. Estos y otros datos se reflejan en el ‘Ecobarómetro 2008 de Andalucía’.

Sevilla Actualidad. El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha través de su Instituto de Estudios Sociales, ha elaborado el ‘Ecobarómetro 2008 de Andalucía’ donde se refleja un aumento de las preocupación de los sevillanos por los temas ambientales. 

En este sentido, el cambio climático es el primer problema ambiental para el 61,8% de los encuestados, seguido de la destrucción de la capa de ozono, un 52,1% y el agotamiento de los recurusos naturales, para un 35%.

Por otra parte, todos los encuestados coinciden en que para la comunidad andaluza, los incendios representan el principal problema, según señalan el 55,5% de los ciudadanos. Seguidos muy de cerca de otras cuestiones como la falta de agua, la contaminación de las playas y la erosión.

Entre las conductas individuales más proambientales, un 85,5 % de los sevillanos hace con bastante frecuencia un uso ahorrador del agua en casa, un 76,1 % reducen el consumo de energía doméstica y un 72,1 % realiza los desplazamientos lentos dentro de la propia localidad a pie, en bicicleta o en transporte público.

El objetivo de este Ecobarómetro es analizar la percepción que los ciudadanos tienen sobre las políticas medioambientales así como recoger las actitudes de éstos en relación al medio ambiente.

www.sevillaactualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required