Portada » Sevilla » Pimsa se presenta sola al concurso por la explotación de Isla Mágica
Sevilla

Pimsa se presenta sola al concurso por la explotación de Isla Mágica

La sociedad del Parque Temático ha sido la única que se ha presentado al concurso para explotarlo durante los próximos 50 años. La propuesta de Pimsa apuesta por aprovechar 57.000 metros cuadrados de terreno para uso terciario, es decir, hoteles o locales comerciales, y en los que se invertirán alrededor de 100 millones de euros.

07/11/2008. La Sociedad Parque Isla Mágica SA (Pimsa) ha sido la única que se ha presentado al concurso por la explotación del parque durante los próximos 50 años, según ha confirmado su director Antonio Peláez. Así pues, la mesa de contratación de la Dirección General de Patrimonio de la Junta verificó en la mañana del pasado martes que la documentación presentada por Pimsa cumple con los requisitos exigidos en el pliego de condiciones del concurso.
Tras la presentación del documento, se analizará el proyecto financiero presentado, luego se realizará una adjudicación provisional para proceder tras ella a la definitiva, cuya elaboración dispondrá de un plazo máximo de tres meses.
Peláez ha explicado que la propuesta de la sociedad incluye aprovechamientos urbanísticos sobre 57.000 metros cuadrados para uso terciario, que estarían destinados a la construcción de hoteles o locales comerciales, tal y como acoge el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Sevilla, y que se sumarían a los 64.000 metros cuadrados con los que cuenta actualmente el parque de ocio.
De otro lado, el Consorcio Martín Casillas e Inverco también propuso su oferta, aunque finalmente se cayó de la convocatoria, no sin descartar hablar posteriormente con los propios accionistas de Pimsa para plantearles su propio proyecto.

Inversion de 100 millones

Primsa ya valoró en 100 millones de euros la futura inversión prevista que realizará la entidad financiera, pero según ha explicado Peláez, para esta iniciativa “tendremos que buscar a compañeros de viaje”. Es por ello que el director de Isla Mágica también ha apuntado que tendrá que negociar con la Junta y con Agesa, sociedad estatal que gestiona los activos de la Expo, las deudas de cánones atrasados, que suman un total de seis millones de euros.
Asimismo, la entidad ha explicado que la inversión de 100 millones y el desarrollo de proyectos no se realizarán de forma inminente, si no que “se acomodarán a la coyuntura económica, siempre y cuando las condiciones de mercado lo permitan”

Hallooween permite aumentar las visitas

 El Parque Temático ha concluido el periodo de otoño de la temporada 2008 con la asistencia de más de 40.000 visitas en los dos fines de semana en los que el parque celebró la fiesta de Halloween.

Más de 28.000 personas llegaron no sólo de Sevilla y su provincia, pues también se han acercado visitantes de otras provincias andaluzas y españolas, así como un gran número de portugueses.
Tras esta fiesta de Halloween, Isla Mágica ha concluido su temporada otoñal, y abrirá de nuevo y por primera vez en su historia, las puertas el próximo día 6 de diciembre para inaugurar el periodo navideño, con decoración especial y nuevos espectáculos hasta el 6 de enero del próximo año.
El objetivo del Parque Temático sevillano es presentarse a la ciudad y a su entorno geográfico de mercado turístico como una alternativa de ocio diferente durante la Navidad, con espectáculos y atracciones multimedia acorde con estas fechas.

Por otra parte, el parque se encuentra promoviendo acuerdos para organizar paquetes turísticos de ‘Entradas + Hotel’, que permita atraer hacia Sevilla más visitantes que permitan a Isla Mágica alcanzar su objetivo de conseguir 100.000 visitas durante esta Navidad

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad/Agencias

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required