Portada » Sevilla » La Junta autoriza las obras de reforma del Hospital Militar de Sevilla
Sevilla

La Junta autoriza las obras de reforma del Hospital Militar de Sevilla

El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación de obras por 32,6 millones para finalizar la reforma del antiguo Hospital Militar de Sevilla, un proyecto ique incluye la remodelación del área de hospitalización, la ampliación de la sede administrativa y la construcción de nuevas áreas auxiliares.

Sevilla Actualidad. La Junta ha dado el visto bueno al Servicio Andaluz de Salud (SAS) para contratar obras, por valor de 32,6 millones de euros, para completar la última fase de la mejora y modernización de las instalaciones del antiguo Hospital Militar de Sevilla ‘Vigil de Quiñones’.

El proyecto, que incluye la reforma del área de hospitalización del centro, la ampliación de la sede administrativa y la construcción de nuevas zonas auxiliares, supondrá la creación de 130 puestos de trabajo directos.

En esta última fase, el SAS invertirá 20,1 millones de euros en la reforma del área de hospitalización, que afectará a una superficie de 19.027 metros cuadrados donde se ubicarán un total de 224 habitaciones de uso individual y las nuevas áreas auxiliares y servicio de radiología.

Por su parte, la ampliación y reforma de la sede administrativa de las instalaciones sanitarias supondrá una inversión de 12,6 millones de euros y afectará a 12.505 metros cuadrados. Este espacio acogerá, además de los despachos correspondientes al nuevo espacio hospitalario, las dependencias administrativas de la Empresa Pública Bajo Guadalquivir, encargada de gestionar los hospitales de Alta Resolución de las provincias de Sevilla, Huelva y Cádiz.

Una vez finalizado el plan de actuaciones previsto, que supondrá una inversión total de 75,5 millones, el Hospital Vigil de Quiñones contará con una sala de reanimación cardiopulmonar; un espacio quirúrgico dotado de nueve quirófanos (cinco de ellos remodelados y cuatro de nueva construcción), y un área completa de consultas externas y pruebas diagnósticas, además de la Unidad de Rehabilitación para Lesionados Medulares y Daños Cerebrales que será centro de referencia para el resto de la comunidad.

A todas estas instalaciones se suman las ya operativas del Centro de Salud de los Bermejales, el Hospital de Día y la Comunidad Terapéutica de Salud Mental y la sede del Distrito Sanitario de Atención Primaria de Sevilla, todos ellos ubicados en los terrenos del Vigil de Quiñones.

www.sevillaactualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required