Portada » Sevilla » El Metro obligará a Tussam a modificar sus líneas
Autobús de TUSSAM en la Encarnación
Sevilla

El Metro obligará a Tussam a modificar sus líneas

La empresa municipal de transportes de Sevilla (Tussam) emprenderá, tras las próximas navidades el «redimensionamiento» y «reajuste» de toda la red de autobuses a consecuencia de la puesta en funcionamiento, prevista para el día 20 de diciembre, de la Línea 1 del metro.

SEVILLA ACTUALIDAD/AGENCIAS. El gerente de Tussam,  Carlos Arizaga señaló que la puesta en marcha de la Línea 1 del Metro de Sevilla, hará necesario un reajuste de la red de autobuses de la capital andaluza.

El objetivo es adaptarse “de manera adecuada” a la modificación que se introducirá en la movilidad de la capital hispalense. Por ello, Carlos Arizaga aseguró que tras el periodo navideño se llevará a cabo el reajuste global de toda la red de autobuses con diferentes intervenciones.

De igual modo, el gerente de Tussam hizo especial hincapié en la línea de «mejora continua» marcada desde la empresa, «que tiene fijado como patrón básico en su funcionamiento la norma ISO 9000”.
En pruebas a falta de cuatro estaciones

El consejero de Obras Públicas y Transportes, Luis García Garrido, ya anunció que la Línea 1 del metro de Sevilla entrará en funcionamiento el próximo 20 de diciembre. Pero el funcionamiento del mismo carecerá, en un principio, de las estaciones de Puerta de Jerez, Montequinto, Europa y Olivar de Quinto, que no obstante, está previsto que entren en funcionamiento en el primer cuatrimestre de 2009.

García garrido también anunció que el metro de Sevilla permanecerá abierto, una vez se lleve a cabo su inauguración, “hasta las dos horas de la madrugada los viernes, sábados y vísperas de festivo”. En lo referente al precio de los billetes, así como al presupuesto total de la puesta en marcha de la Línea 1 del metro, el consejero advirtió de que por el momento no están cerrado.

Mientras tanto, continúan las pruebas de circulación de los trenes de la Línea 1. Metro de Sevilla pretende comenzar en una semana el rodaje de los trenes en el trazado entre el Aljarafe y Sevilla. Tras finalizar algunos remates en la catenaria, “al objeto de que se pueda iniciar las pruebas de circulación mediante la tracción eléctrica”, comenzarán las pruebas entre las estaciones de Ciudad Expo, y la de Blas Infante, la primera ubicada en el término municipal de Sevilla.

 

1200 bicis robadas en un año

En lo referente a otras alternativas de movilidad por Sevilla, el concejal de Infraestructuras para la Sostenibilidad en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, manifestó en rueda de prensa que el servicio público de alquiler de bicicletas ‘Sevici’ puesto en marcha en la capital hispalense en verano del pasado año ha sufrido ya el robo de 1.233 unidades, de las que 999 han sido recuperadas y el resto, 234, siguen sin ser encontradas.

Por otro lado, Torrijos avanzó que el Consistorio hispalense está «ultimando» un estudio sobre el uso de la bicicleta en la capital hispalense, que será presentado próximamente, el cual pone de manifiesto que las principales incidencias detectadas en el servicio de ‘Sevici’ se engloban en dos apartados, como son las electrónicas y las mecánicas.

www.sevillaactualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad/ Agencias

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required