Portada » Sevilla » El segundo A400M vuela ya también
A400M de AirbusMilitary
Sevilla

El segundo A400M vuela ya también

Este jueves se produjo la primera prueba de vuelo del segundo A400M de Airbus Military, conocido como MSN2, que realizó un viaje de alrededor de cinco horas con el funcionamiento esperado. Al unirse a su hermana, el MSN1, supondrá la posibilidad de aumentar las horas de vuelo de operaciones de transporte militares y cívicas.

 

 

Sevilla Actualidad. El segundo avión de transporte militar y de misión A400M de Airbus Military, conocido como MSN2, ya ha realizado su primer vuelo «con el funcionamiento esperado», de forma que el aparato despegó del aeropuerto de San Pablo de Sevilla a las 15:15 horas del jueves con un peso de 128 toneladas y aterrizó también en Sevilla cuatro horas y 50 minutos después.

Según indicó Airbus Military en una nota, el comandante del vuelo ha sido el piloto de pruebas experimentales Michel Gagneux, que trabajó conjuntamente con el también piloto de pruebas experimentales Karl-Heinz Mai. La tripulación se completó con los ingenieros de ensayos en vuelo Jean-Jacques Bernard y Emiliano Requeña, así como con el ingeniero de vuelo de ensayos Gérard Maisonneuve. Tras el aterrizaje, confirmaron que el avión y sus cuatro motores turbopropulsados Europrop International TP400D tuvieron el funcionamiento esperado.

El MSN2 se une a su nave hermana, el MSN1, que ahora tiene su base de operaciones en Toulouse (Francia) y que ya ha completado 66 horas y media de vuelo a lo largo de 15 vuelos.

El responsable de operaciones de vuelo de Airbus, Fernando Alonso, declaró tras el vuelo que la incorporación del MSN2 al programa de vuelos «es una noticia excelente que nos permitirá acelerar la acumulación de horas de vuelo». «Este vuelo nos ha confirmado lo que ya habíamos visto con el MSN1, que es un avión con una gran capacidad y el potencial para transformar las operaciones de transporte militares y cívicas», resaltó.

Pruebas de rendimiento

El MSN2 es el segundo de los cinco aparatos que realizarán las 3.700 horas de vuelo del programa de ensayos en vuelo que precederán a la primera entrega a cliente. Al igual que el MSN1, el segundo A400M cuenta con un equipo de instrumentos de ensayos de vuelo.

Este segundo aparato se dedicará primordialmente a las pruebas de rendimiento del aparato y la planta de potencia mientras que el MSN1 continuará completando el dominio de vuelo del avión y la planta de potencia, así como con el desarrollo de ensayos relacionados con la carga, la respuesta de la aeronave ante el flameo (una vibración de origen aeroelástico) y las cualidades de manejo.

Airbus Military precisó que el tercer A400M volará a principios del verano y el cuarto lo hará a finales del año.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required