5 millones para mejorar el aeropuerto de San Pablo
aeropuerto-sevilla
Sevilla

5 millones para mejorar el aeropuerto de San Pablo

Entre las mejoras se encuentra el reforzamiento del pavimento de la antigua pista militar, a la que se destinarán nuevos usos. Estas obras suponen una inversión de 4,8 euros. También se prolongará la calle de acceso a los puertos de estacionamiento para evitar saturación de aviones en la zona de embarque y se establecerán dos nuevas calles de salida rápida.

Sevilla Actualidad. La Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo ha concedido licencia de obras a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) para que el estacionamiento de aviones para la bajada de pasajeros del Aeropuerto San Pablo se mejore y amplíe. Además, también se reforzará el pavimento de la antigua pista militar para destinarle nuevos usos. Un total de 4,8 millones de euros es el presupuesto que suponen las obras.

Actualmente en el Aeropuerto de San Pablo hay una saturación de aviones en su zona de embarque E. Así, para reducir este problema y evitar atascos, se prolongará la calle de acceso a los puestos de estacionamiento 13 a 17. En lo que concierne a la antigua pista militar, hoy día fuera de servicio, comenzará a usarse debido a la ampliación de las pistas aeroportuarias.

Las obras permitirán la creación de dos nuevos puertos de embarque de pasajeros, el 28 y el 29, en cuyo espacio podrán entrar y salir grandes aviones que tengan hélices, puesto que necesitan mayor área para estacionar. Estas laboras se completarán cuando se coloque la señalización luminosa pertinente empotrada en el asfalto.

Estos trabajos no son los únicos previstos en las pistas del Aeropuerto de San Pablo, pues se establecerán dos nuevas calles de salida rápida, es decir, vías que se une a la pista en ángulo recto para permitir una evacuación más rápida de la pista por parte de los aviones. Tales obras contarán con una inversión de más de 6,5 millones de euros.

Debes leer también  CCOO denuncia las condiciones del personal de seguridad en el Hospital Militar
El objetivo de estas calles de salida rápida es mejorar la capacidad de pista al disminuir el tiempo de ocupación de esta durante los aterrizajes y facilitar el acceso a la plataforma.

Las calles de salida rápida no se prevén en un primer momento que se usen para el acceso a pista, aunque sí se utilizarán para el tránsito de aviones a las instalaciones que EADS-CASA está construyendo junto al Aeropuerto San Pablo para el ensamblaje del avión militar A400M.

www.sevillaactualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required