Portada » Sevilla » El Ayuntamiento desmantela 14 asentamientos ilegales
Sevilla

El Ayuntamiento desmantela 14 asentamientos ilegales

Con la participación de la Policía Local, Lipasam y el Cecop Social han sido destapado hasta 14 asentamientos, situados en su mayoría en Triana. Un total de 48 personas se encontraban en los mismos en el momento de la intervención. Con estos, son ya 55 los asentamientos desmantelados en lo que va de año.

Sevilla Actualidad. Las Delegaciones de Convivencia y Seguridad, y Bienestar Social y Cooperación del Ayuntamiento de Sevilla han desmantelado hasta 14 asentamientos ilegales en lo últimos días. Para ello han participado efectivos de la Policía Local, operarios de Lipasam y Cecop-Social.

Un total de 48 personas se encontraban en sus asentamientos ilegales en el momento de su desahucio, a los cuales, según el Ayuntamiento, “se les han ofrecido los recursos que se disponen para estos casos”. Aunque no ha especificado en qué consisten  dichos recursos, asegura que  “han  sido desistidos por los individuos”.

Las últimas intervenciones se realizaron el pasado martes en la Cartuja, donde se procedió al desmantelamiento de un asentamiento compuesto por una persona y se retiraron distintos enseres de la vía pública. También se encontró un asentamiento con restos de basura en  la Ronda de los Tejares, sin que hubiese ninguna persona.

En la avenida de Torneo, los servicios municipales identificaron a 5 personas y retiraron de la vía pública 3 tiendas de campaña -tipo iglú-, mientras que Lipasam retiró la basura del entorno donde se encontraban instalados. Otro desmantelamiento se realizó en San Juan de Ávila, donde se encontraron algunas mantas y cartones.

Con estos 14 asentamientos destapados, se han realizado, en lo que va de año, un total de 55 actuaciones con asentamientos u ocupaciones ilegales de la vía pública. En muchos casos han sido los propios ciudadanos los que han llamada al teléfono de emergencias –112- para denunciarlo, en otros,  han sido detectados por los distintos operativos municipales en sus rutas de reconocimiento.

Una de las operaciones más efectivas hasta ahora, fue el desmantelamiento de hasta 87 personas en el entorno de Chapina y el Charco de la Pava, que tuvieron que abandonar el lugar en el que se encontraban de forma ilegal. Para  realizar el proceso de la intervención y desmantelamiento del asentamiento, el Cecop Social se desplaza a la zona e informa, si hay personas en el lugar, sobre la actuación municipal, al mismo tiempo que se pone a su disposición los recursos municipales existentes.

El Ayuntamiento de Sevilla asegura que algunos asentamientos se constituyen fundamentalmente “por clanes familiares y, en algunos casos, albergan hasta tres generaciones”. Sin embargo, en ningún caso da explicaciones de la nueva ubicación en la que dichas familias podrán asentarse.

www.sevillaactualidad.com

Sobre el autor

Avatar

Ángel Espínola

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required