Portada » Sevilla » El 072 atiende más de 1.300 incidencias en el distrito Cerro – Amate
Monteseirín y Torrijos en la inauguración de la exposición del 072REUR.
Sevilla

El 072 atiende más de 1.300 incidencias en el distrito Cerro – Amate

El 42% de las acciones efectuadas por el 072REUR se relacionan con cuestiones de la Delegación de Sostenibilidad. La mayoría se han registrado en Los Pajaritos, Juan XXIII y La Candelaria. 

Sevilla Actualidad. El servicio de atención al ciudadano 072REUR ha realizado desde su inicio a finales del mes de septiembre un total de 14.977 incidencias de las cuales el 9%  han correspondido al Distrito Cerro Amate, resolviéndose el 99% de ellas dentro del plazo previsto.

De todas las incidencias relativas al Distrito Cerro-Amate, el 42% de ellas han correspondido a cuestiones relacionadas con la Delegación de Sostenibilidad y referidas a mejoras en el alumbrado público, a actuaciones en portezuelas abiertas, a la retirada de contenedores de mobiliario urbano suelto de poca entidad y a señalizaciones de socavones o roturas en acerados que impedían el tránsito en el paso de peatones.

Por otra parte el 27% de las incidencias han tenido que ver con Lipasam, en concreto relacionadas con el posicionamiento de contenedores movidos por el viento o situados en pasos de peatones, así como relativas a la reposición de papeleras quemadas.

El 12% de las incidencias resueltas por el 072REUR se han referido a la Delegación de Movilidad, el 11% a Parques y Jardines, el 6% a asuntos relacionados con Emasesa, el 2% con Tussam y solamente un caso relacionado con Emvisesa.

De entre todas las incidencias registradas en el Distrito Cerro-Amate las más significativas han tenido lugar en la barriada de Los Pajaritos, Juan XXIII y La Candelaria y el tiempo medio de resolución ha sido de 15 horas.

El objetivo de este servicio es garantizar el óptimo mantenimiento de las calles, espacios y plazas de nuestra ciudad, dando respuesta inmediata a las incidencias del entorno urbano. De este modo se pretende atender las peticiones de actuaciones urgentes en un máximo de 72 horas para incidencias relativas a acerado, calzada, paradas de autobuses, señalizaciones, salideros de agua o reposiciones de tapas de registro.

Este tipo de incidencias son clasificadas de primer nivel y pueden ser resueltas por los operarios del servicio directamente en el plazo de 72 horas. El resto de incidencias de mayor envergadura, clasificadas de segundo nivel, se trasladan a cada una de las empresas o servicios municipales resolviéndose en un mayor plazo de tiempo, debido precisamente a su mayor complejidad.

Línea directa con el ciudadano

Con este servicio además se facilita a los ciudadanos la posibilidad de colaborar con el Ayuntamiento en la mejora de la ciudad, al poner a su alcance varias formas de comunicación ágiles y rápidas que permiten resolver averías o situaciones que dificulten la convivencia o la estética de la ciudad. Las vías para comunicar cualquier tipo de incidencia son el teléfono 902 00 72 72,  a través de mensajes de texto (sms) o mensajes multimedia (mms) llamando al 600 124 772,  en el correo electrónico: respuestaurbana@072reur.es o a través de su web, www.072reur.es.

Una vez realizada la incidencia, es trasladada automáticamente a los operarios de intervención para su resolución y cuando se finaliza se comunica su cierre al ciudadano.

Las incidencias pueden ser realizadas durante las 24 horas del día, los 365 días del año y al recibir la incidencia, ésta se registra en el sistema de información y gestión 072 y en ese momento se facilita a los ciudadanos un número identificador para su seguimiento posterior a través de www.072reur.es, donde tienen la posibilidad de consultar en todo momento el estado de su incidencia.

www.sevillaactualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required