Portada » Sevilla » Un millón de euros para mantener limpia la ciudad en Semana Santa
Sevilla

Un millón de euros para mantener limpia la ciudad en Semana Santa

Este año Lipasam incorporarán una serie de mejoras para mantener limpia la ciudad durante la semana grande sevillana. Así, se llevarán a cabo tareas de concienciación de la ciudadanía, como es la decoración de diez contenedores de vidrio con “grafitis” alegóricos de la Semana Santa en la entrada del casco urbano.

Sevilla Actualidad. El Plan Especial de Limpieza de esta Semana Santa cuenta con una serie de novedades para este año, una de ellas es el aumento de personal y maquinaria durante la Madrugada. También se va a realizar un servicio de barrido de mantenimiento por la tarde que cubrirá el área de influencia de la Plaza de San Lorenzo.

Lipasam cuenta este año con unos 550 trabajadores que velarán por el mantenimiento de la limpieza de las calles de Sevilla, así se hace un especial hincapié en la eliminación de la cera del asfalto tanto en la Carrera Oficial como por las calles por las que discurren mayor número de procesiones y que suponen un riesgo para el tráfico como son los cruces o pasos de puentes.

Otras de las novedades es el baldeo posterior a las salidas de cada una de las Hermandades para despejar la zona de las Iglesias. En cuanto a la recogida de basura, se van a instalar un mayor número de contenedores.

Para la campaña de mentalización de los ciudadanos, además del reparto de bolsas ya habitual entre los usuarios de las sillas de la Carrera Oficial, también se van a decorar 10 contenedores de vidrios decorados con “grafitis” de motivos alegóricos a la Semana Santa que se colocarán en los principales accesos al casco histórico de la ciudad.

Previo al inicio de la semana grande de Sevilla, desde el 25 de febrero, se están realizando trabajos de limpieza del mobiliario, colocando papeleras y contenedores, limpieza de las fachadas de Iglesias de carteles.

Durante el discurrir de la Semana Santa, del 25 de marzo al 4 de abril, los trabajos se harán por la mañana preparando las zonas de las Iglesias, mantenimiento del Centro y repaso en la recogida de residuos. Por la tarde dispositivos de Lipasam irán detrás de cada Cofradía así como el mantenimiento de la limpieza del Centro de Sevilla.

Ya por la noche se llevará a cabo una limpieza general, prestando especial atención a la retirada de la cera. Del 5 al 27 de abril se retirará el mobiliario y se trabajará en la limpieza de la cera.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required