Portada » Sevilla » Concluye sin éxito la segunda jornada de búsqueda del cuerpo de Marta en el Guadalquivir
Sevilla

Concluye sin éxito la segunda jornada de búsqueda del cuerpo de Marta en el Guadalquivir

Los efectivos del operativo especial desplegado para dar con la joven desaparecida en Sevilla hace 22 días han ampliado la batida a un tramo de 80 kilómetros del río Guadalquivir, desde el punto en que Miguel Carcaño aseguró arrojar el cuerpo de la joven en los aledaños del Charco de la Pava y hasta la desembocadura del caudaloso en Sanlúcar de Barrameda.

Antonio Campos/Christopher Rivas/Sevilla Actualidad. Actualizado 20.30h. Segundo día de batida en el Guadalquivir para dar con el cuerpo sin vida de la joven Marta del Castillo y, de nuevo, la tarde cae sin que se haya descubierto el cadáver. Los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad desplegados en el dispositivo especial que desde primeras horas de la mañana de ayer peinan el río en los aledaños del Charco de la Pava han pospuesto hasta mañana, cuando de nuevo salga el sol, las tareas de búsqueda de la joven desaparecida hace ya 22 días.

La idea es que a las 8.30 horas, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil, los miembros que conforman el operativo prosigan el rastreo del Guadalquivir para tratar de localizar el cuerpo, manteniéndose el dispositivo de coordinación en Puerto Gelves.

A punto de alcanzarse las 48 horas desde que Miguel Carcaño reconociese haber asesinado a la joven de un fuerte golpe en la cabeza y, posteriormente, haberla arrojado al río por un puente próximo a la zona en que se busca a Marta, el dispositivo especial desplegado se sigue incrementando. Las Fuerzas de Seguridad quieren encontrar el cadáver de la joven lo antes posible, por lo que esta misma tarde se añadió una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, así como efectivos del cuerpo de submarinistas de la Benemérita de Málaga y Almería.

Asimismo, y como ha informado Sevilla Actualidad a lo largo de esta jornada de domingo, el área en que se busca a Marta se ha ampliado hasta alcanzar los 80 kilómetros, los comprendidos entre el punto en que el presunto asesino dijo haberla arrojado al agua y la desembocadura del caudaloso en Sanlúcar de Barrameda, en la provincia de Cádiz.

Para facilitar las complicadas labores de rastreo, el delegado del Gobierno en Sevilla, López Garzón, indicó que se han dividido los trabajos en siete sectores comprendidos entre la pasarela sobre el río Guadalquivir -que une la localidad sevillana de Camas con el Charco de la Pava, ubicado en la capital hispalense- y el Puerto de Gelves.

Con todo, fuentes oficiales insisten en destacar la dificultad de la batida debido a la profundidad del río, la turbidez del agua, así como el abundante lodo acumulado en las orillas y las corrientes. Asimismo, el delegado del Gobierno asegura que el motivo de que la búsqueda se centre en este sitio concreto se debe “a una labor prudente, callada y discreta” de los servicios de investigación, en concreto, de la Autoridad Portuaria de Sevilla.

El dispositivo de rescate que conforman efectivos de la Policía Local y Nacional, miembros de la Guardia Civil y su cuerpo de buzos, helicópteros, lanchas neumáticas y efectivos de la Unidad Especial Militar de Emergencias, UME, así como de los bomberos, no da nada por perdido y volverá a remover mañana cielo, tierra y agua para dar con el cuerpo de la joven Marta del Castillo.

“Todo lo posible” para encontrar a Marta

El delegado del Gobierno en Sevilla ha destacado que se trata de un trabajo realizado por profesionales que están haciendo «todo lo posible» por encontrar cuanto antes el cuerpo de Marta, informa Europa Press.

En este sentido, el delegado recordó que, como resultado del trabajo desarrollado por la Policía Nacional desde el momento de la desaparición, se decidió activar el pasado viernes las actividades subacuáticas en el entorno del citado puente y calificó de «prudente, callada y discreta» la labor que los servicios de investigación han estado realizando.

Asimismo, reconoció su «profundo» deseo de encontrar el cuerpo de Marta, motivo por el que pidió ayer al Ministerio del Interior que se activara la unidad de emergencias y solicitó colaboración a la autoridad Portuaria de Sevilla para que informara sobre el movimiento de las corrientes del río.

www.sevillaactualidad.com

Sobre el autor

Antonio Campos

Antonio Campos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para Canal Sur TV. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro de la Asociación de la Prensa de Cádiz y del Colegio de Periodistas de Andalucía.

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required