Portada » Sevilla » Detenidos por robar jamones en el Mercado de la Encarnación
jamones-robados
Sevilla

Detenidos por robar jamones en el Mercado de la Encarnación

La Policía ha recuperado un total de 17 jamones y otras chacinas, productos valorados en más de 3.000 euros. Los detenidos asaltaron al vigilante de seguridad, lo ataron de pies y manos y amordazaron con un pañuelo. Sin embargo, el propio vigilante ha sido detenido por incurrir en diversas contradicciones en la declaración prestada en dependencias policiales.

Sevilla Actualidad. Agentes de la Policía Nacional de Sevilla han detenido a Francisco Javier G.A de 27 años de edad, y a Juan Antonio V.O, de 23 años como presuntos responsables de un delito de robo con fuerza.

Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado sábado, alrededor de las 3 horas, cuando tres encapuchados, armados con herramientas, asaltaron el Mercado de la Encarnación de Sevilla a través del tejado y tras amordazar al vigilante de seguridad con un pañuelo y atarlo fuertemente de pies y manos, accedieron a una carnicería del interior y lograron hacerse con gran cantidad de piezas de jamones y otras chacinas.

Tras realizar este hurto, los ladrones se dirigieron a una joyería situada en el interior del mercado, rompiendo la cerradura, momento en el que saltó la alarma del local, por lo que huyeron rápidamente del lugar en un vehículo de alta gama en el que guardaron los jamones sustraídos.

Por su parte, Francisco Javier G.A, el propio vigilante de seguridad del mercado ha sido también detenido, ya que en la declaración que prestó en dependencias policiales incurrió en diversas contradicciones sobre cómo se produjeron los hechos, por lo que, tras constatar los agentes la participación del vigilante en el desarrollo del hurto, procedieron a detenerlo.

Recuperación de los productos

En el curso de la investigación los agentes efectuaron un registro domiciliario en una vivienda de la barriada sevillana de la Bachillera, hallando en él los productos sustraídos, así como las herramientas y el vehículo bmw que utilizaron en el robo,

Un total de seis jamones, 11 paletas de jamón, 18 lomitos, 16 chorizos y siete cañas de lomo han sido los productos sustraídos e intervenidos posteriormente por la Policía. En cuanto a las herramientas utilizadas, se han intervenido cuerdas, martillos, cizalla, palanqueta, cincel y tres catanas.
 
Tramitadas las diligencias policiales, Juan Antonio V. O ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial, mientras el otro detenido Francisco Javier G. A, se encuentra en libertad con cargos.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required