Portada » Sevilla » Continúa la búsqueda de Marta del Castillo por tierra, agua y subsuelo
Sevilla

Continúa la búsqueda de Marta del Castillo por tierra, agua y subsuelo

Voluntarios de emergencias reanudan hoy la búsqueda de Marta tras parar un día para reestructurar el proyecto de trabajo. La Policía continúa la búsqueda de la menor con rastreos a alcantarillas, investigando llamadas y buscando en localidades cercanas a Sevilla, donde según indicó López Garzón hace días se recibió una información “con cierta fiabilidad” que situaba a la joven en una provincia limítrofe de la capital hispalense.

Sevilla Actualidad. Agentes de la policía continúan rastreando los alrededores del domicilio de Marta del Castillo Casanueva, joven de 17 años que desapareció el pasado sábado 24 de enero alrededor de las 21:30 horas. Son ya 20 días los que llevan sus familiares y amigos sin tener noticias de Marta, y los agentes por el momento no descartan ninguna hipótesis para dar con su paradero por lo que continúan investigando zonas cercanas a la provincia de Sevilla.

Según informaba el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, la investigación se centra en la desaparición involuntaria de Marta, aunque no se descartan otras posibilidades, ya que hace unos días se recibió una información “con cierta fiabilidad” que situaba a la joven en una provincia limítrofe con Sevilla, y 24 horas después en un pueblo de la provincia.

Durante estos 20 días la Policía ha estado inspeccionando alcantarillas, márgenes del río y parques cercanos al domicilio de la joven. Asimismo, los investigadores han analizado varios ordenadores de la familia, tanto el propio de Marta como el de sus abuelos, para localizar pistas que ofrecieran detalles sobre el paradero de la menor.

Por su parte, voluntarios de emergencias de Sevilla han reanudado hoy la búsqueda de Marta del Castillo por tierra, agua e incluso subsuelo, después de que estos efectivos pararan durante un día para reestructurar el proyecto de trabajo.

Según un portavoz de la ONG ‘SOS Ayuda Sin Fronteras’, David Guzmán, en la búsqueda están participando policías locales, bomberos, facultativos de emergencias sanitarias y Protección Civil, que en la primera fase del operativo recorrieron más de 40 kilómetros.

Hasta la capital hispalense se han trasladado especialistas de Antequera, Alcalá de Guadaíra y DosHermanas, entre otras localidades, para contribuir en la búsqueda de Marta. Entre estos voluntarios se encuentra personal cualificado “para cualquier terreno”, ya que incluso hay un equipo aéreo de paramotor dispuesto a cotejar las márgenes del río si fuera necesario.

Diversas movilizaciones en toda España

De otro lado, familiares y amigos de Marta han convocado distintas movilizaciones por toda España para pedir el regreso de la menor. Así a las 11:00 horas de esta mañana los compañeros de la joven leerán un comunicado en la puerta del centro San Juan Bosco, en la calle Venecia.

También hoy, en la localidad madrileña de Alcobendas se ha convocado a las 18:00 horas una concentración en la plaza del Ayuntamiento. Mañana sábado 14, en Valladolid, el grupo Celtas Cortos leerá un comunicado también a las 18:00 horas en la Plaza Mayor. Al día siguiente, el domingo 15, moteros del municipio cordobés de La Carlota saldrán hacia la capital hispalense a las 11.00 horas para concluir su recorrido en el Estado Olímpico para pedir la vuelta de Marta.

Posteriormente, el día 21 de febrero Madrid acogerá una concentración a las 18,00 horas en la Plaza Mayor, hasta donde acudirán dos autobuses con familiares y amigos de Marta desde Sevilla. El mismo día, en Murcia, se ha convocado una marcha desde El Corte Inglés hasta el Ayuntamiento a las 17,30 horas.

www.sevillaactualidad.com 

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required