Portada » Sevilla » El asesino confeso de Marta dice que “no sabe dónde está” el cuerpo
Miguel Carcaño en una imagen de su visita a los juzgados el 17 de marzo de 2009
Sevilla

El asesino confeso de Marta dice que “no sabe dónde está” el cuerpo

Miguel Carcaño declaró ayer ante el juez, y a petición del abogado del hermano Francisco Javier Delgado, en la audiencia previa a la remisión del procedimiento al Tribunal Popular. Carcaño mantuvo que Samuel Benítez se deshizo del cuerpo de la joven. Sólo admitió la autoría de la carta enviada a su hermano en la que se define como “cabeza de turco” en el caso de la joven sevillana.

Sevilla Actualidad. Que no sabe dónde está el cuerpo de la joven. Es lo único que Miguel Carcaño, asesino confeso de la joven sevillana Marta del Castillo, llegó a decir ayer al juez instructor del caso, Francisco de Asís Molina, durante la celebración de la audiencia preliminar de caso en el Juzgado de Instrucción número 4.

De esta forma, y aunque de Asís le insistió con la pregunta “¿dónde está el cuerpo?”, Miguel sólo ratificó que “no sabe dónde está”, tal y como dijera en su última declaración prestada ante el juez el pasado mes de septiembre. Fue entonces cuando mantuvo que fue Samuel Benítez quien se deshizo del cuerpo de la joven conduciendo el coche de un tío suyo.

Esta enésima declaración de Carcaño llega después de que lo solicitara el abogado de Francisco Javier Delgado, su propio hermano. Otra de las cuestiones que quería aclarar el magistrado era saber si es suya la carta remitida a Delgado el 13 de febrero y en la que Miguel se autodefinía como “cabeza de turco”, poniendo de manifiesto que su hermano nada tiene que ver con el crimen. En cualquier caso, la vista no sirvió para aclarar su contenido.

Los cuatro imputados mayores de edad –Benítez, Delgado, Carcaño y María García- desfilaron ayer ante el juez en la audiencia preliminar que se prolongó hasta 12 horas y que contó con la presencia de 16 testigos. Es el paso previo a la remisión del procedimiento al Tribunal del Jurado.

Rocío: “Si le miento a la Policía, le miento a cualquiera”

En la vista declaró como testigo la madre del Cuco, que aseguró que su hijo llegó a casa sobre las 23:30 horas del día de los hechos y que posteriormente no volvió a salir del domicilio, pues, según precisó, su pareja sentimental le mandó a casa sobre las 23:30 horas, y aunque ella no puede confirmar este extremo, ya que no llegó al domicilio hasta las 1:00 horas, hay una tercera persona que estuvo todo este tiempo con él. De igual modo, y cuestionada por la hipótesis de que su coche hubiera sido utilizado por los imputados para deshacerse del cuerpo, puso de manifiesto que únicamente existe un juego de llaves que ella siempre lleva encima, incluida esa noche.

Por parte de la familia de Camas, la primera en declarar fue Rocío, la menor ex pareja de Miguel Carcaño, quien permaneció en la sala de vistas durante cerca de dos horas y que confirmó punto por punto la declaración del pasado mes de septiembre ante el Grupo de Menores (Grume) de la Policía Nacional, cuando señaló que Miguel le había confesado el crimen así como que había tirado el cuerpo en una zanja de Camas cercana a su domicilio, «detrás de la arboleda», distinta de los espacios en los que se ha buscado hasta el momento, informa Europa Press.

Rocío, que también ha asegurado que Miguel olvidó su móvil en el domicilio de Camas en la madrugada posterior al crimen -lo que invalidaría su coartada de haber permanecido en el lugar–, puso de manifiesto, a preguntas de un abogado de la defensa sobre sus cambios en las versiones acerca de lo que Miguel le habría dicho, que, «como usted comprenderá, si le miento a la Policía, le miento a cualquiera».

Hay que reseñar que distintos abogados personados en el procedimiento han llamado la atención acerca de las «contradicciones» en torno al caso en las que han incurrido los distintos miembros de la familia de Camas, pues, además de Rocío, declararon su abuela -que acudió a la sesión en una silla de ruedas–, su madre -que indicó que «sé que mi hija dice la verdad por la mirada»-, su padrastro, un hermano y su cuñada.

Durante la audiencia preliminar, en la que también declararon dos amigos de María García y vecinos de León XIII, los abogados de la defensa pidieron que los encartados sean juzgados por un tribunal profesional y no por un jurado popular. En este sentido, el letrado de Francisco Javier Delgado, José Manuel Carrión, mostró su oposición a la apertura de juicio oral y pidió el sobreseimiento para su cliente.

Antonio del Castillo: “Si no la encuentran, que imputen a Rocío”

Mientras tanto, el padre de la joven, Antonio del Castillo, ha insistido en pedir a la Policía que “vuelva a buscar en Camas”, concretamente en el lugar indicado por Rocío. “Si allí no encuentran nada, que la imputen o que su familia se haga responsable de sus mentiras e incluso pague el coste de la búsqueda”, indicó a la agencia de noticias Europa Press.

Los detenidos, dijo, “nos están toreando y cachondeándose de todos, de la familia, de la Justicia, de la Policía y de la sociedad”.

«Con la verdad se debe ir a todas partes y a mí me importa que aparezca mi hija», agregó el padre de Marta.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Antonio Campos

Antonio Campos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para Canal Sur TV. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro de la Asociación de la Prensa de Cádiz y del Colegio de Periodistas de Andalucía.

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required