Portada » Sevilla » Luz verde para la rehabilitación de la Casa Museo de Murillo
Sevilla

Luz verde para la rehabilitación de la Casa Museo de Murillo

Las obras, proyectadas con un presupuesto de 223.000 euros, pretenden la rehabilitación y conservación del Museo, situada en la calle Santa Teresa del Barrio de Santa Cruz. Las obras permitirán habilitar la zona baja como área expositiva, así como la galería del patio de la planta alta.

Sevilla Actualidad. El Ayuntamiento de Sevilla ha concedido licencia de obras a la Consejería de Cultura para que se lleven a cabo las obras pertinentes para la reforma de la Casa Museo de Murillo. En una primera fase, se pretende dignificar los espacios y patios de la planta baja, así como su fachada principal de la calle Santa Teresa.

Algunas actuaciones que contempla el proyecto son el cerrado de grietas, la eliminación de humedades, la limpieza y reparación en las cubiertas de tejas, la sustitución de algunos canalones y bajantes, la consolidación de la solería de ladrillo del patio, la galería y las salas, la restauración de la carpintería interior, la restauración de la puerta de madera principal de acceso, la consolidación de las dos puertas de madera exteriores, la modificación y reparación de los aseos, la instalación de electricidad para la planta baja y el pintado del edificio en general.

La primera reforma que se conoce en la Casa Museo de Murillo data de 1928, cuando se divide en dos viviendas y patios interiores. Posteriormente, en 1972, se elimina la tercera planta, dejando sólo el ático que conocemos en la actualidad, y se realiza el artesonado de madera de la primera planta. En 1988, el edificio se proyecta para oficinas en su primera planta, y es cuando se realiza la instalación de aire acondicionado y se realizan labores de conservación estructural.

www.sevillaactualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required